Home / destacado / ACTUALIZAN PADRÓN DE PANTEONES MUNICIPALES

ACTUALIZAN PADRÓN DE PANTEONES MUNICIPALES

Con la finalidad de crear un padrón que permita a la administración pública municipal brindar mejores servicios, se impulsó la regularización de los lotes que se encuentran en los panteones municipales.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de organismos municipales y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, declaró que se continua con esta campaña de regularización de títulos de perpetuidad, ya que con esta medida se logra obtener un registro fidedigno; además de que proporciona certeza jurídica a los propietarios de los predios.
“Se continua invitando a los ciudadanos que no cuenten con el título de perpetuidad y estén interesados en el lote, a que acudan al panteón municipal tanto al uno como al dos para que regularicen su situación, a fin de que no tengan ningún problema posterior”.

“Como cada año existe un incremento al salario mínimo, por ello a partir del primero de enero, el título de propiedad tiene un costo de 2 mil 900 pesos y la reposición en mil 400 pesos”, explicó el funcionario.

Hernández Laurel, expuso que la problemática de falta de espacios en el panteón municipal antiguo es de consideración, ya que únicamente se realizan inhumaciones en el caso de que se acredite la propiedad de espacio.

El funcionario detalló que tan solo en el panteón antiguo se tienen identificadas más de mil 800 tumbas con décadas de abandono, y que lamentablemente los libros de registro no cuentan con datos suficientes para contactar a los posibles propietarios, a fin de determinar si están interesados o no en la propiedad de predio.

En este sentido el funcionario exhortó a la población que cuenta con un terreno en el camposanto a que mantenga en orden sus documentos y acuda cuanto antes a las oficinas de los panteones municipales en horario de 8 a 3 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.