Home / Nuevo Leon / Conmemora NL Día Mundial del Síndrome de Down

Conmemora NL Día Mundial del Síndrome de Down

El Palacio de Gobierno se vistió de azul y amarillo para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Con la sede estatal iluminada de los colores que simbolizan la jornada, Erick Caballero, Director del DIF estatal, en representación de la presidenta Adalina Dávalos de Rodríguez, reiteró el compromiso del Gobierno Ciudadano hacia las personas que presentan esta condición.

“El DIF Nuevo León trabaja fuertemente para lograr su inclusión social, laboral y educativa, buscando su éxito personal y profesional”, indicó el Director del DIF.

“El papel de la familia es fundamental para apoyar a las personas con Síndrome Down, promoviendo su igualdad y ayudándolas para que sean personas de bien y útiles a la sociedad”.

Con la celebración de esta jornada se busca crear conciencia sobre la dignidad y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Así también se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Lidia Cruz Valdespino, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Nuevo León, subrayó los resultados obtenidos por su delegación, que consta de 14 clubes en todo Nuevo León.

“El Síndrome de Down no es sinónimo de incapacidad, es resaltar su capacidad que muestra por conducto del deporte, no toda persona con Síndrome de Down tiene profunda afectación, pero si todos muestran su alto nivel de afecto”, indicó.

Con el tema “Mis Amigos, Mi Comunidad”, este 21 de marzo se celebró el 11 Aniversario de esta jornada en todo el mundo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.