Home / destacado / INVITA GOBIERNO DEL CAMBIO Y COMAPA A CARRERA 5K “CORRE POR EL AGUA”

INVITA GOBIERNO DEL CAMBIO Y COMAPA A CARRERA 5K “CORRE POR EL AGUA”

Para conmemorar el 90 aniversario de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el gobierno municipal invita a la población a participar en la carrera de 5 kilómetros denominada “Corre por el Agua”, donde se espera acudan más de 500 corredores.

La carrera que es organizada por la dirección de Cultura Física y Deporte, se realizará este domingo 20 de marzo, donde habrá premios muy atractivos para los primeros lugares de cada categoría.

El coordinador de eventos deportivos, Argelio Arechiga Guajardo dijo que habrán ramas femenil y varonil y estarán abiertas a todo el público. La primera categoría es hasta los 15 años, después de 16 a 25, de 26 a 30 años, de 31 a 35, de 36 a 40, 41 a 45 años, de 46 a 50, y 51 años y más.

“Ya tuvimos la reunión con Tránsito, Protección Civil, Guardia Municipal y el Ejército Mexicano y obviamente con el personal de la COMAPA, para darle seguridad a los competidores, se va a estar cubriendo toda ruta al 100 por ciento; el carril izquierdo es el que será exclusivamente para los corredores y caminantes, ya está todo listo”, comentó.

Detalló que el recorrido iniciará en las instalaciones de la COMAPA hacia el poniente por la calle Victoria hasta llegar a Colima, ahí doblan hacia el sur para tomar Dr. Mier para llegar a Donaciano Echeverría luego tomar la González para el lado oriente hasta llegar a la calle Camargo, de ahí voltean al norte para tomar Dr. Mier hasta la América de ahí retoman la calle Victoria y culminan en la COMAPA.

Manifestó que para las ocho categorías se estará premiando a los primeros lugares con una tableta, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías se estará dando una medalla y reconocimiento de ganador.

Arechiga Guajardo, exhortó a los competidores a llegar temprano, pues por respeto a quienes sí lo hagan, iniciarán exactamente a las 8 de la mañana con los corredores de todas las categorías, posteriormente a las 8 horas con cinco minutos de marcar la salida a los maratonistas, se dará el banderazo de salida para los caminantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.