Home / destacado / CUMPLE ALCALDE CARLOS CANTUROSAS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

CUMPLE ALCALDE CARLOS CANTUROSAS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Con el objetivo de brindar mejores espacios educativos y de infraestructura social para niños, jóvenes y adultos mayores, el gobierno de Nuevo Laredo inauguró una importante obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura “El Polivalente”, en la colonia Infonavit y dio arranque a la construcción de Villas “Vida Plena”.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, hizo entrega de la rehabilitación de Casa de la Cultura, la cual tiene una inversión de 3 millones 35 mil 217 pesos y una superficie rehabilitada de 596 metros cuadrados.

“Me da mucho gusto poner en operación esta importante casa de la cultura, ubicada en la colonia Infonavit, en donde estamos invirtiendo más de 3 millones de pesos. Siempre comprometidos con todas las obras públicas de la ciudad y con todas las colonias y donde más se necesita el apoyo de esta administración, ahí estaremos”, destacó el munícipe.

Esta obra cuenta con área exterior demoliciones, banqueta, rehabilitación barda perimetral, área de edificio demoliciones y remociones, 128 metros cuadrados de edificación de oficinas nuevas, instalaciones eléctricas, rehabilitación de salón de danza, bodega, biblioteca, salón de artes plásticas, alumbrado exterior, minisplit, beneficiará a 5 mil habitantes.

Posteriormente el munícipe se traslado al complejo de Villas “Vida Plena” para colocar la primera piedra en la construcción de su tercera etapa ubicadas en la colonia Riveras del Bravo.

Villas “Vida Plena” ofrece una mejor calidad de vida a los adultos mayores donde cuentan con casas habitación en donde hay agua, luz, gas, teléfono, atención médica, alimentación y una espaciosa área para su distracción que les permite a los abuelitos hacer más agradable la estancia.

“Estamos dando inicio a la construcción de esta tercera etapa de Villas “Vida Plena”, que es un lugar para que la gente viva en paz y tranquila y es parte de la preocupación que tiene el Sistema DIF que encabeza mi esposa, Belinda Serna de Canturosas por la gente y por los grupos vulnerables. En este caso para los adultos mayores el Sistema DIF y el gobierno municipal estamos construyendo esta tercera etapa de este magnífico complejo”, manifestó el alcalde.

Esta obra tiene una inversión de 2 millones 849 mil 717 pesos con una superficie de construcción de 611 metros cuadrados y contará con 2 módulos de 4 departamentos que incluye pórtico, sala, comedor, cocina, recamara, baño, cuarto de servicio, banquetas, áreas verdes, alumbrado exterior, red sanitaria exterior, red hidráulica exterior y serán beneficiados 21 habitantes.

El gobierno del cambio continua entregando obras de diferentes rubros en los cuatro puntos cardinales de la ciudad como ningún otro gobierno lo había hecho antes, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.