Home / destacado / PREMIA GOBIERNO DEL CAMBIO A NIÑOS PARTICIPANTES DE CONCURSO DE DIBUJO

PREMIA GOBIERNO DEL CAMBIO A NIÑOS PARTICIPANTES DE CONCURSO DE DIBUJO

Debido a que plasmaron sus ideas sobre la importancia de la cocina tradicional de la ciudad, el gobierno municipal a través de la dirección de Turismo premió a los participantes que resultaron ganadores en el concurso de dibujo infantil “Dime que Comes y te diré de dónde Eres”, en su etapa local.

Al evento que se realizó en coordinación con la Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal acudió el regidor Luis Gerardo Talamas Cárdenas, encargado de dar la bienvenida a los menores de las diferentes escuelas que participaron en el décimo tercer Concurso Nacional de Cultura Turística 2016.

El regidor explicó que con este concurso se busca fomentar en los niños de educación básica los valores culturales y costumbres mediante la realización de un dibujo donde plasmen el concepto que tienen sobre la cocina tradicional en su ciudad junto con una breve explicación de la importancia y los beneficios que ésta tiene para la actividad turística nacional.

Como jurado calificador participaron los integrantes de artistas plásticos Grupo Los Siete A.C.

“Tuvimos 550 participantes aproximadamente y pues ya llegamos a esta primer etapa de la premiación que es sacar el primer, segundo y tercer lugar de las dos categorías; estos dibujos que salieron premiados van a concursar al estado, una vez terminado el concurso estatal se remiten a la ciudad de México, donde volverán a participar los dibujos ganadores en el Concurso Nacional de Cultura Turística”, afirmó Talamas Cárdenas.

Por su parte el presidente del grupo de artistas plásticos Los Siete A.C., Felipe Flores aseguró que fue muy difícil calificar los trabajos, pues hubo muchos y muy buenos que tuvieron que ser desechados a causa de que no cumplían con el requisito de la receta de la comida que plasmaron.

Los niños ganadores en la categoría Mini, fue Alejandra Nicol López Costilla, alumna de la primaria Benito Juárez, quien ganó el primer lugar, en el segundo lugar quedó Janeth Cardona de la Rosa de la primaria Royal y Estefany Joselyn Guevara, de la escuela Carmen U. de Rendón, con el tercer lugar.

En la categoría Junior el primer lugar fue para Claudio González Solís del colegio bilingüe Royal, en segundo lugar Sofía de Alejandro Villarreal, también del colegio Royal y el tercer lugar se lo llevó Alejandra Flores Martínez de la primaria Antonio Moreno.

En el evento también estuvo como invitado Samuel Lozano Molina, quien cuando estuvo a cargo de la oficina de Turismo quien promovió e impulso mucho este concurso, lo cual ameritó para que estuviera en la entrega de premiación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.