Home / Nuevo Leon / Reactiva Gobierno Ciudadano el Paseo Santa Lucía

Reactiva Gobierno Ciudadano el Paseo Santa Lucía

Crear lugares de convivencia para que las familias tengan fácil acceso a la cultura será posible a través del programa “Santa Lucía ¡Vive!”.

A partir de este viernes y durante todos los fines de semana del año, el Paseo Santa Lucía se llenará de actividades recreativas para todas las edades.

Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), expresó que la inauguración será el viernes a las 19:30 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

“Este proyecto es una reactivación que realizaremos del canal Santa Lucía a lo largo de todo el año”, señaló Marcos González.

“El punto es dotarle a esta experiencia del paseo una tridimensionalidad a través de las artes, de la cultura mientras se realiza el recorrido”.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos el Gobierno Independiente organizará espectáculos culturales, artísticos, deportivos y muestras gastronómicas que realcen este paseo ciudadano.

“Santa Lucía ¡Vive!” ofrecerá a los ciudadanos un conjunto de actividades recreativas que les permitan conectarse con los sucesos que fueron clave en la construcción y crecimiento de la capital del Estado.

La inauguración del programa se realizará este viernes 18 de marzo a las 19:30 horas en la Explanada del Museo de Historia Mexicana con un concierto a cargo de la Danzonera Sierramadre.

Las actividades se realizarán todos los días a lo largo del periodo vacacional, y a partir de abril, durante todos los fines de semana.

En su mayoría se presentan artistas locales y se cuenta con algunos espectáculos de exponentes nacionales y extranjeros, además de contar con áreas de activación física y eventos turísticos para fortalecer la identidad neolonesa.

Raúl González, titular del Instituto Estatal del Deporte, señaló que se presentarán 15 disciplinas deportivas nado sincronizado, natación, waterpolo, judo, jarate, y lucha, entre otras.

En el programa “Santa Lucía Vive” participan dependencias como CONARTE, Corporación para el Desarrollo Turístico, Parque Fundidora, la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y las Coordinación de Relaciones Institucionales del Estado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.