Home / Nuevo Leon / Protegerá Estado salud desde las escuelas

Protegerá Estado salud desde las escuelas

Con la finalidad de fomentar una cultura de protección de la salud desde la escuela el Gobierno del Estado puso en marcha la Campaña Integral de Entornos Escolares Limpios y Seguros en más de 5 mil planteles educativos.

Ante alumnos, maestros y padres de familia de la Primaria Agustín Yáñez de la colonia Altavista en Monterrey, la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, externaron el interés del Gobierno Independiente por el bienestar de la población.

Gutiérrez Garza explicó que el objetivo es formar una cultura de prevención, la adopción de comportamientos, hábitos y estilos de vida que se traduzcan en entornos saludables.

“Necesitamos cuidar el entorno no solamente de las escuelas sino también de nuestras casas, tenemos que entender cómo evitar algún tipo de contagio sobre todo el dengue, zika y otras más que se derivan por las picaduras de zancudos”, mencionó.

“En relación a la alimentación y enfermedades gastrointestinales es muy importante lavarse las manos y también cuidar la alimentación como nueva política educativa”.

A través de las trece oficinas regionales que conforman la Secretaría de Educación se irá multiplicando la información para que llegue a los más de 5 mil planteles educativos del Estado.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, enumeró tres de los principales problemas de salud que se busca prevenir: obesidad, transmisión de enfermedades por vector y embarazos en adolescentes.

“Tenemos un serio problema de obesidad en el Estado y he platicado con la doctora Esthela Gutiérrez, para hacer sinergias, trabajar hombro con hombro, tener una niñez saludable y un estado de Nuevo León fuerte y próspero”, indicó.

“El dengue, chikungunya, zika y ésas se transmiten por la picadura del mosquito Aedes aegypti, ustedes nos pueden ayudar limpiando sus patios descacharrizando y usando las cuatro palabras: lava, tapa, voltea y tira. De esa manera podemos evitar la reproducción del mosquito”.

El funcionario estatal destacó que el cuidado de la salud de la población y principalmente de la niñez ha sido una de las principales encomiendas del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante el arranque también estuvo presente la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza; la Subsecretaria de Educación Básica, María de los Ángeles Errizúris Alarcón, entre otras personalidades.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.