Home / Nuevo Leon / Presenta Bronco modelo anticorrupción para obra pública

Presenta Bronco modelo anticorrupción para obra pública

Para terminar con las licitaciones “a modo” y las empresas “fantasma”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó hoy un nuevo modelo de contratación de obras públicas.

La plataforma incluye un Registro Estatal de Contratistas (REC) acreditados en capacidades técnicas y financieras y un Portal Ciudadano de Transparencia Total con más de 7 mil contratos de obras de los últimos 15 años disponibles en http://www.nl.gob.mx/aplicaciones/transparencia-de-obra-publica

“Hagamos historia, esto no había ocurrido nunca, es la primera vez, todos ustedes y nosotros estábamos acostumbrados a un sistema”, señaló El Bronco ante constructores al inaugurar el Primer Foro Estatal de Transparencia en la Obra Pública de Nuevo León.

“Tenemos que cambiar ese sistema, no por capricho nuestro, sino por necesidad de poder crear mejores condiciones para ustedes, para nosotros en el Gobierno, y evidentemente con la satisfacción de los ciudadanos”.

Durante el evento se realizó la presentación de la calendarización de concursos para el 2016 por un monto de 5 mil 467 millones de pesos, los cuales serán destinados en su mayoría a la conclusión del Metro y hospitales, rehabilitación de escuelas y carreteras y construcción de centros comunitarios.

Rodríguez Calderón subrayó que su Administración no licitará una sola obra con la que no se cuenten recursos e impulsará la participación de empresas locales.

Además de la Secretaría de Obras Públicas, en el nuevo modelo de contratación participarán 15 dependencias estatales entre ellas Agua y Drenaje de Monterrey, Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (Icifed), Sistema Estatal de Caminos y la Red Estatal de Autopistas, entre otras.

“Consiste en abrir a la ciudadanía, a efecto de poder acreditar la intención de este Gobierno de rendir cuentas, de ser transparentes y de hacer bien las cosas, todas la información necesaria para que pueda ser comparada”, explicó Humberto Torres, Secretario de Obras Públicas.

“Y podamos acreditar que este Gobierno está pidiendo obras en las mejores condiciones para el Estado”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.