Home / Monterrey / Inician Brigada Integral de Rehabilitación de Alumbrado Público en Colonias de Monterrey

Inician Brigada Integral de Rehabilitación de Alumbrado Público en Colonias de Monterrey

Con la participación de empleados de sus cinco delegaciones, la Secretaría de Servicios Públicos arrancó este martes la Brigada Integral de Rehabilitación de Alumbrado Público con el objetivo de encender las luces apagadas en las calles de las colonias de Monterrey.

Al mando de esta brigada, el titular del área, Marcelo Segovia Páez, supervisó esta mañana las primeras acciones de este programa en las calles Castelar, Juan Pablo II y Jalisco, en la colonia Independencia.

Ahí, empleados de la secretaría subieron hasta las lámparas en las canastillas de las unidades, para reparar el cableado o restituir los focos fundidos o quebrados.
Marcelo Segovia dio a conocer que en una primera etapa, 55 empleados en siete canastillas, trabajarán para reparar alrededor de 100 luminarias dañadas en este sector, de las 250 detectadas.

“Estamos arrancando el día de hoy un operativo para reestablecer el alumbrado público aquí en la colonia Independencia. Éste es un operativo integral donde unimos todo el personal y equipo de las delegaciones de Servicios Públicos para poder darle un mantenimiento a esta zona, que es una en las que hemos recibido bastantes quejas”.

“Tenemos estimado que en 20 cuadras, vamos a echar a andar un poco más de 100 luminarias que están apagadas”, detalló.

El funcionario regiomontano informó que se tiene previsto llevar esta brigada integral a otros sectores de la ciudad al menos una vez al mes para dar respuesta a las solicitudes de reparación de luminarias que hace la ciudadanía, así como las detectadas por la misma dependencia, sin descuidar el mantenimiento general que se realiza de manera permanente.

Cabe destacar que el Secretario de Servicios Públicos dio a conocer que el trabajo en este sentido ha sido arduo también hacia el interior de esta dependencia, ya que al inicio de esta administración funcionaban sólo ocho, de las 36 canastillas que se tienen para llevar a cabo estos trabajos.

Intensificarán Trabajos de la Secretaría de Servicios Públicos durante Semana Santa

Marcelo Segovia adelantó que para aprovechar la baja afluencia vehicular y de personas en la ciudad, intensificarán las labores de la Secretaría de Servicios Públicos durante el período vacacional de Semana Santa.

Dijo que redoblarán esfuerzos en materia de bacheo, ornato, reparación de luminarias y delimitación de carriles, entre otras acciones de esta dependencia.

“En la Secretaría de Servicios Públicos normalmente estamos trabajando de noche para no estar complicando el tráfico o generando malestares en la ciudadanía. Lo que nos permitirá esta Semana Santa es el bajo flujo vehicular, entonces podríamos trabajar en los tres turnos que tiene la secretaría, para poder avanzar un poco más rápido en bacheo, alumbrado, pintar cordones, delimitar carriles, limpieza, ornato, en todos los temas de la secretaría”, explicó.

Antes de concluir Segovia Páez dio a conocer que han logrado alcanzar un 72 por ciento de efectividad en la atención a las quejas de la ciudadanía, de un 40 que se tenía al inicio de esta administración.

El Gobierno de la ciudad de Monterrey pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 072, para reportar luminarias apagadas y otros servicios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.