Home / destacado / RESPONDE CIUDADANÍA A EXÁMENES DE GLUCOSA EN FARMACIAS DEL CAMBIO

RESPONDE CIUDADANÍA A EXÁMENES DE GLUCOSA EN FARMACIAS DEL CAMBIO

Para promover la cultura de la prevención en Nuevo Laredo, el gobierno municipal implementó una campaña de medición de niveles de glucosa en la sangre en las siete Farmacias del Cambio.

Cindy Trujillo Arcos, coordinadora de las farmacias, explicó que este servicio se ofrece para atender una de las problemáticas más apremiantes de población, como es esta enfermedad que ocasiona daños al organismo de las personas hasta afectar distintos órganos.

Detalló que los ciudadanos pueden acudir a las diferente Farmacias municipales sin documento alguno y de manera gratuita para que personal especializado les realice el examen para detectar si padece o no la enfermedad.

Comentó que las acciones iniciaron el pasado 15 de febrero y ya una importante cantidad de personas han acudido a practicarse el examen, quienes no contaban con los recursos para realizarse este estudio.

“Existe mucho este problema, hay pacientes ya diagnosticados, hemos tenido una gran respuesta de la ciudadanía desde que arrancamos con esta campaña, y la respuesta quiere decir que las cifras de estos pacientes son mayores, por eso los invitamos a que acudan a las farmacias y aprovechen el beneficio que les trae nuestro alcalde”, dijo.

Recordó a la ciudadanía que quienes ya tramitaron su tarjeta del cambio, obtendrán un descuento en el medicamento para este padecimiento como la glibenclamida y la metformina, además del bajo costo con el que ya cuentan y aunque no es un requisito, exhortó a la población a tramitarla en sus diferentes ubicaciones para que logren un beneficio aun mayor.

Trujillo Arcos, agregó que para acceder a este beneficio el único requisito es presentar la Tarjeta Cambio; los horarios de atención son: en el DIF sector centro de 9 a 3:30 de la tarde, en Luis Caballero, en la colonia Palacios de 9 a 3, y Santa Cecilia de 8 a 3:30 de la tarde.

Mientras que en la colonia Infonavit en avenida Luis Caballero, en el Fraccionamiento El Progreso en calle Prometeo, en la colonia Nueva Era en calle Jesús González Bastién y avenida La Cruz en la colonia Unión del Recuerdo en horario de 9 a 5 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.