Home / destacado / OFRECE IMJUVE PLÁTICAS DE PREVENCIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

OFRECE IMJUVE PLÁTICAS DE PREVENCIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Mediante pláticas con jóvenes, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud fomenta una nueva cultura de la convivencia en las relaciones de pareja con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia en el noviazgo.

Álvaro Alejandro Morales García, director del Instituto, informó que el propósito es que los jóvenes visualicen la violencia que pudiera existir en su noviazgo, con la finalizad de eliminar las actitudes dañinas y fomentar relaciones armónicas, de respeto e igualdad.

Dijo que este tipo de violencia va desde insultos, bullying, invasión de privacidad y hasta golpes, provocando daños psicológicos y físicos, dejando graves daños en la pareja, comúnmente en las mujeres.

Manifestó que personal del IMJUVE ha impartido alrededor de nueve conferencias para prevenir la violencia en el noviazgo, a las que asistieron alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

Subrayó que este es un problema que existe, más sin embargo nadie lo quiere reconocer, iniciando con el maltrato entre las parejas desde el noviazgo y que muchas veces por miedo prefieren reservarse el problema.

“Hemos logrado crear una conferencia en la que además de una simple plática, hay actividades, hay una actuación por parte de los jóvenes y deja en la mente de ellos muy presente el respeto y la equidad de que no haya violencia en el noviazgo; se ha visto muy bien aceptado por los muchachos en las escuelas en las cuales nos han pedido que regresemos y pues nosotros encantados de hacerlo”, mencionó.

El funcionario calificó como señales de alerta de violencia en el noviazgo el control de la vestimenta, amistades y hasta de artículos personales como el celular y redes sociales.

Reconoció que el problema no es exclusivo para las mujeres, pues en ocasiones son ellas las que agreden al hombre, aunque son mínimos los reportes de casos de este tipo; podría tratarse de que el hombre por vergüenza prefiere callar que es víctima de abusos por parte de su amasia.

Añadió que la violencia en el noviazgo se deriva de las relaciones desiguales que existen entre mujeres y hombres y de la cultura machista con la que se ha educado a la juventud, de ahí la necesidad de difundir los derechos humanos para garantizar su cumplimiento.

Morales García agregó que las escuelas pueden solicitar este tipo de pláticas al teléfono 190 02 16 o bien al correo electrónico contacto@imjuvenl.mx además de la página de Facebook “Instituto Municipal de la Juventud” para agendar una cita y ser visitados por el equipo del IMJUVE.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.