Home / destacado / RECIBIRÁ PROTECCIÓN CIVIL NUEVO EQUIPO OPERATIVO

RECIBIRÁ PROTECCIÓN CIVIL NUEVO EQUIPO OPERATIVO

Con el objetivo de brindar mayor seguridad, pero sobre todo, prevención de contingencias en la población, y ofrecer mejores condiciones de trabajo al personal de Protección Civil y Bomberos, próximamente esta corporación será nuevamente equipada para ofrecer una mejor y rápida atención a la ciudadanía.

Omar Javier Enríquez Sánchez, quien asumió el cargo de director de dicha dependencia, señaló que la corporación requiere de más y nuevo equipo de respuesta ante algún tipo de emergencias, tanto vehículos de ataque rápido, como ambulancias, por lo que en próximas semanas llegará más equipamiento.

Destacó que la necesidad se ve requerida debido al crecimiento que ha tenido la ciudad, no solo en cuestión de geografía, sino también de espacios públicos y de recreación, lo cual implica para la dirección un mayor trabajo de vigilancia.

“Hay muchas áreas nuevas de recreación, amplía nuestra área de trabajo, entonces tenemos que cubrir todas esas áreas para brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía, eso es lo que estamos haciendo ahorita; una vez que tengamos ya el inventario del personal y del parque vehicular, veremos si solicitamos al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal más personal y nuevos vehículos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía”, expresó.

Anunció que ya en el transcurso de la semana el inventario de lo que hace falta debe quedar terminado para poderlo entregar a la Secretaría del Ayuntamiento y se le dé un seguimiento, al igual que el número del personal que se requiere.

Subrayó que hará unos cambios para brindar mejor atención a la ciudadanía, entre los cuales precisó integrar la unidad de capacitación al equipo operativo, pues está completamente nueva, funcional y totalmente equipada con lo necesario.

“Yo pienso que esa unidad debe estar en las calles trabajando, está en muy buen estado mecánico y la vamos a mandar al operativo, la vamos a reasignar y de igual modo reasignaremos otra unidad al área de capacitación, lo más importante es la ciudadanía y que cuenten con una ayuda pronta; esas son las instrucciones del alcalde”, afirmó.

Enríquez Sánchez, agradeció al munícipe por la oportunidad y confianza que se le brindó para estar al frente de esta dependencia de auxilio, la cual dijo se compromete a operar hasta el final de la administración, siempre al 100 por ciento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.