Home / Coahuila / Siguen mensaje del Papa Francisco internos de Centros Penitenciarios de Coahuila

Siguen mensaje del Papa Francisco internos de Centros Penitenciarios de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Centro Penitenciarios de Coahuila fueron habilitaron para que los internos de los mismos que así lo desearan, siguieran la transmisión en vivo del mensaje que el Papa Francisco emitió ante reos del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, dentro del marco de su visita por nuestro país.

Respetando la laicidad y la libertad de creencias religiosas de los internos y custodios, por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se brindaron las facilidades a fin de invitar a los internos y custodios a escuchar el mensaje del Sumo Pontífice dirigido a la población penitenciaria.

A los salones de usos múltiples de los siete Centros de Reinserción Social con los que cuenta Coahuila (varonil y femenil), así como los Centros de Internación Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes, asistieron el 70 por ciento de los internos quienes siguieron desde las 11:30 horas hasta las 12:40 horas, las palabras del Máximo Jerarca de la Iglesia Católica como parte de las actividades de su último día de visita a México.

Al concluir el encuentro transmitido en vivo por las televisoras nacionales, los internos regresaron a sus actividades normales.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, manifestó que los aspectos religiosos son parte del proceso de reinserción social de los internos ya que inculcan y fomentan labores, hábitos y crean conciencia en los internos sobre sus hábitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.