Home / Coahuila / Responde Gobernador Rubén Moreira a estudiantes del sur de Saltillo

Responde Gobernador Rubén Moreira a estudiantes del sur de Saltillo

Ej. San Juan del Retiro, Saltillo Coahuila .- En un claro compromiso con la educación y con los jóvenes de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó camiones en el sur del municipio de Saltillo y que beneficiarán a los 183 estudiantes de unas 22 comunidades de esta región.

En respuesta a las peticiones de los jóvenes quienes realizan su estudios en la Secundaria “Eulalio Gutiérrez Treviño” y el EMSAD “José Martí” ubicado en esta comunidad, el Gobernador hizo entrega de estos nuevos medios de transporte que permitirán un ahorro económico y de tiempo para los jóvenes que realizan su formación profesional.

El Gobernador recalcó que en su gobierno la educación es una prioridad y es por ello que además de entregar los medios de transporte que faciliten sus estudios, en Coahuila se han construido 203 nuevas preparatorias y ocho nuevas universidades Politécnicas y Tecnológicas.

“Con la entrega de estos camiones queremos hacer extensivo a los padres de familia que esta es la oportunidad de sus hijos para prepararse para el futuro; compartan rutas y compartan gastos para que así, no haya quien no tenga la oportunidad de realizar sus estudios”, dijo.

Con los camiones, se beneficiará a los jóvenes de los ejidos San Miguel, La Puerta, Mangas, San Francisco, Nuevo Gómez Farías, San Felipe, Salitre, Benito Juárez, Mezquite, Presa de los Muchachos, El Colorado, Tanque Escondido, Rocamontes, La Brecha, El Arbolito, Tunalillo, La Cuchilla y Encarnación de Guzmán.

El Gobernador reiteró su reconocimiento a las y los profesores de Coahuila quienes se encuentran dentro del aula compartiendo sus conocimientos a los niños y jóvenes de la entidad.

A los alumnos les dejó claro que las dificultades que se enfrentan para terminar sus estudios no significan un sacrificio, sino una inversión que al paso del tiempo les permitirá el acceso a un mejor futuro.

A nombre de todos los estudiantes la niña Samara Oyervides dio su agradecimiento al Gobernador por responder a las peticiones de los jóvenes de esta región.

La escuela recibió también equipo de sonido y material didáctico y deportivo.

Durante la entrega acompañaron al Gobernador, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; Julián Montoya, Subsecretario de Educación Básica; el Director de Secundarias Técnicas Federales, Gerardo Gloria; los diputados Martha Garay y Francisco Tobías así como Samara Oyervides, estudiante de la secundaria y el Director de la institución, Severiano Pecina.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.