Home / destacado / PRESENTAN A NIÑOS PARA CEREMONIA DEL ABRAZO

PRESENTAN A NIÑOS PARA CEREMONIA DEL ABRAZO

Durante una emotiva ceremonia entre autoridades de los dos Laredos, fueron presentados formalmente los niños que representarán a Estados Unidos y México en la Ceremonia de los festejos por el natalicio de George Washington.

En esta ocasión los niños que van a representar a las dos naciones serán : Claudina Patricia González Vázquez y Juan Mario Barragán Garza por México, mientras que por Estados Unidos van, Anna Victoria Herbig y Michael Casso.

La ceremonia, organizada por el gobierno de Nuevo Laredo en el Teatro Experimental del Centro Cultural tiene como fin unirse a los festejos del natalicio de George Washington, que se ha convertido en un motivo especial para refrendar la unidad que existe entre las dos fronteras.

“Esta ceremonia es el reflejo de dos comunidades que trascienden más allá de su frontera física, política o social; va más allá de los acuerdos de intercambio y colaboración económica, turística o académica.

“Lo que en verdad nos une es la amistad y el arraigo por nuestra tierra. Somos una sola gran familia y eso siempre será motivo y razón y respeto mutuo como el de dos hermanos que siempre se acompañarán por el sendero de la vida, apoyándose para juntos alcanzar un mejor destino”, expresó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Durante la ceremonia en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, que se celebró por primera vez en 1969, los cuatro niños se encuentran en el medio del puente y el intercambio de un sincero abrazo que simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la comprensión mutua entre dos naciones.

Los abrazos son un gesto simbólico, que representan invitación oficial del WBCA a México para unirse a las festividades de la celebración.

Estos cuatro pequeños por su dedicación, esfuerzo y esmero se encuentran representando las dos naciones.

En el evento estuvieron presentes Philip Liderman, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Carolina Zaragoza, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Adriana Benavides Maddox y Claudio Lerma, presidentes del Consejo Internacional de la Buena Vecindad en Laredo y Nuevo Laredo.

También asistieron a la ceremonia Joe Castellano, presidente de WBCA; Eddy Villarreal, presidente electo y Verónica Castillón, ex-presidenta, así como el Coronel de Infantería, Jesús Antonio Hernández Moreno.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.