Home / destacado / RECONOCE NUEVO LAREDO A ORQUESTA DE LA SEDENA

RECONOCE NUEVO LAREDO A ORQUESTA DE LA SEDENA

En un acto sin precedentes, el gobierno de Nuevo Laredo presentó por tres días consecutivos, el concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en el Teatro Principal del Centro Cultural.

La música como factor de unidad atrajo a más de 4 mil personas al recinto a lo largo de los tres días de presentación donde niños, jóvenes y adultos se deleitaron con las notas musicales de la SEDENA.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reconoció el profesionalismo del director Rubén Darío Estrada Corona, así como la calidad interpretativa de los músicos, coristas y cantantes, a quienes entregó un reconocimiento a nombre de la ciudad del cambio.

Además de resaltar la labor del Ejército Mexicano en la recuperación de la paz y la tranquilidad de esta frontera.

“Sabemos que la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene el compromiso patriótico de salvaguardar la integridad de las personas y las instituciones, pero sobre todo la independencia y soberanía de la nación.

“Aun cuando tienen este gran reto y responsabilidad, es admirable que dentro de las distintas funciones que ejercen tengan la oportunidad de acercar a todo el país la música y el arte, que son parte esencial de la formación integral de todo ser humano”, expresó el alcalde.

En punto de las 20:00 horas, la orquesta interpretó de manera magistral melodías de diversos países iniciando con “El Gato Montés” proveniente de España, logrando cautivar al público que desde el inicio disfrutó cada una de las interpretaciones.

Distintos géneros como el can-can, rock and roll, huapangos, opera, ritmos latinos, sin faltar un popurrí con cumbia, zamba y mambo, la Orquesta Sinfónica de la SEDENA se ganó los aplausos de los ahí presentes.

La Orquesta Infantil y juvenil de Nuevo Laredo, tuvo una participación especial; niños y jóvenes neolaredenses, tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con la Orquesta Sinfónica de la SEDENA realizando un ensamble con un popurrí mexicano que arrancó la ovación del público.

El Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional continuo con el espectáculo artístico; a lo largo de otra hora más continuó deleitando a los asistentes, con un magnifico repertorio de música vernácula.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.