Home / destacado / DISFRUTA GRUPO DE APOYO INTEGRAL VISITA AL ZOOLÓGICO

DISFRUTA GRUPO DE APOYO INTEGRAL VISITA AL ZOOLÓGICO

Más de mil niños que forman parte del programa Integral de Apoyo Educativo y Emocional visitarán el Zoológico de Nuevo Laredo como parte de las actividades recreativas y de esparcimiento familiar.

Serán un total de 27 visitas las que se realizarán para que todos los niños sean beneficiados, en esta ocasión acudieron alrededor de 58 niños y 15 padres de familia que asisten a las clases en el Tamul de la colonia Américo Villareal.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, comentó que serán alrededor de 27 visitas las que realicen antes de que culmine el periodo el 4 de diciembre.

“Tenemos el apoyo del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para atender las necesidades educativas de los niños y jóvenes de Nuevo Laredo, este año el programa de apoyo ha rebasado la captación de niños a comparación del año pasado”, manifestó Ferrara Theriot.

De esta forma los alumnos pertenecientes al programa disfrutan de las especies que habitan en el Zoológico y aprenden sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, enriqueciendo con esto experiencia de aprendizaje.

El gobierno municipal implementó este programa de apoyo con el objetivo de apoyar a niños que presentan problemas de aprendizaje en áreas como: matemáticas, español y lecto-escritura; además de apoyo psicológico y terapéutico.

Las clases de Apoyo Integral se llevan a cabo en las diferentes bibliotecas municipales, Tamules ubicados en las colonias Villas de San Miguel, El Progreso, Américo Villarreal, Villas del Sol y Colinas del Sur, así como en los Centros Comunitarios de las colonias Nueva Victoria, Francisco Villa, Villas de San Miguel.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.