Home / destacado / VIVIRÁ NUEVO LAREDO POR PRIMERA VEZ CAMPEONATO DE GRILL MASTER

VIVIRÁ NUEVO LAREDO POR PRIMERA VEZ CAMPEONATO DE GRILL MASTER

La tradición de la carne asada y el sazón norteño estará presente en la ciudad del cambio con el “Nuevo Laredo Vive Fest”, un festival que reunirá a los mejores parrilleros de la región para una competencia que se realizará por primera vez en esta frontera.

Este jueves se realizó una rueda de prensa para anunciar las bases de la convocatoria al Campeonato de Parrillada y el Festival de la Cerveza Artesanal que se celebrará este 28 y 29 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Esta es la primera vez que la ciudad vivirá un acontecimiento de esta magnitud e internacionalmente reconocido donde esperan reunir una concurrencia de 20 mil personas, para degustar y conocer recetas.

El presidente municipal suplente Rubén Bazán Ancira, en representación del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, mencionó que este evento estará a la altura de festivales gastronómicos de talla internacional y con ello se demuestra que Nuevo Laredo recupera su tranquilidad y potencia turístico.

“Este evento tiene como objetivo principal brindar momentos de esparcimiento y de calidad para toda la ciudadanía, en esta ocasión tenemos este suceso propuesto por un neolaredense y que ya tiene mucha experiencia en realizaciones de este tipo de eventos, el licenciado Mauricio Bernal”, señaló.

El productor de eventos de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, Mauricio Bernal Alatorre, dijo que además de tener las mejores parrilladas de México, buscan ofrecer a la ciudadanía una alternativa más de esparcimiento familiar y un atractivo para turistas de la región y sur de Texas.

“Lo que estamos buscando es crear una experiencia integral de todo lo que es la parrilla y todo lo que sucede alrededor de esta, por ejemplo, usamos una analogía con la carne asada, lo que buscamos es estar con la familia, el arte de cocinar, el humo, la música ambiental, eso es lo que nosotros queremos”, expresó.

La directora de Relaciones Públicas, Roxana Mendoza Canales, anunció que también habrá exposición y degustación de cerveza artesanal, torneo de dominó, show de rodeo, grupos en vivo, áreas infantiles, gastronomía local, talleres de parrilla, catas y maridajes, degustaciones, show de asado, entre otras actividades.

También se tendrá la presentación de dos cervezas artesanales, ambas producidas en Nuevo Laredo, y se darán a probar entre los asistentes al evento.

El acceso para la ciudadanía en general será gratuito, pero además se venderá un boleto especial para quienes deseen acceder a capacitaciones especiales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.