Home / destacado / LLEGA A NUEVO LAREDO EXPOSICIÓN DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS

LLEGA A NUEVO LAREDO EXPOSICIÓN DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS

La exposición itinerante de Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813, entre los que incluye las réplicas de las Constituciones de 1824, 1854, 1857 y 1917, llegaron a Nuevo Laredo, custodiadas por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue en el kilómetro 18 de la carretera nacional donde autoridades municipales y militares recibieron los escritos históricos.

Carlos César Gómez López, general de Brigada Diplomado Estado Mayor, explicó que estos documentos representan el registro de la evaluación del país para establecer las garantías individuales de los ciudadanos mexicanos.

Después de un recorrido que se prolongó por varios minutos hasta las instalaciones del Archivo Histórico, los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación, fueron recibidos por la Banda de Guerra de la Policía Militar para quedar resguardados.

Será este 30 de octubre cuando se lleve a cabo la ceremonia inaugural en punto de las 7 de la tarde en las instalaciones del Archivo Histórico “Juan E. Richer”, ubicado en Cesar López de Lara #1106, donde serán presentados en una exposición abierta al público hasta el 4 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Motivo por el cual el gobierno municipal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen el honor de invitar a la ciudadanía a participar en esta exposición numismática e itinerante.

“Estos documentos en el 2013 iniciaron su recorrido por el país; el día de hoy es un honor recibirlos en Nuevo Laredo, durante cinco días estarán en exposición en el Archivo Histórico Municipal, después se irán a Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, de esta manera cumplirán su recorrido por el estado de Tamaulipas”, explicó el general.

Esta exposición histórica tiene como objetivo recorrer los 31 estados de la República Mexicana, misma que inició el 5 de febrero de 2013 y se estima concluirá el 5 de febrero de 2017.

Los visitantes al Archivo Histórico Municipal tendrán la oportunidad de apreciar los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación, que abarcan los 136 artículos de nuestra Carta Magna, Exposición de monedas y billetes, Galería de cuadros de personajes militares de la historia de México, Módulo de información para el ingreso a planteles militares y Exposición de equipo militar diverso.

Esta exposición de la Cuarta Región de la Octava Zona Militar, también estará visitando las ciudades de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Matamoros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.