Home / destacado / ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR FUERTES LLUVIAS EN LA REGIÓN

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR FUERTES LLUVIAS EN LA REGIÓN

Los remanentes del huracán Patricia de categoría 5 y la llegada del frente frío número 8 llegarán a Nuevo Laredo los primeros minutos del sábado 24 de octubre, provocando lluvias de muy fuertes a intensas.

La Dirección Protección Civil, emitió una alerta donde informa que un canal de baja presión asociado con el frente frío número 8 con temperaturas de 25 a 18 grados centígrados y la entrada de humedad que generará el huracán Patricia en el Océano Pacífico, provocará en las próximas horas lluvias intensas con probabilidad de granizadas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

“Tenemos que estar muy pendientes, este fenómeno viene avanzando muy rápido y se va a presentar los primeros minutos del sábado y parte de la mañana”.

“Estamos ya coordinados con todos los cuerpos de emergencia para estar monitoreando las áreas más susceptibles de inundación, la recomendación principal a la ciudadanía es que evite salir de sus hogares para prevenir cualquier tipo de accidentes”, informó lo anterior Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el 24 de octubre el potencial de lluvias será de 75-150 milímetros en la frontera y el domingo se prevén lluvias muy fuertes de 50-75 milímetros.

Ante estos pronósticos, la Dirección de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo para aquellos que viven en las cercanías de arroyos y canales, así como alejarse de anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.

“Vamos a estar trabajando las próximas horas, tenemos los albergues listos, así como los refugios temporales, a pesar de que se prevé que sea un tiempo muy corto que nos va a impactar los remanentes del huracán Patricia”, dijo el funcionario.

El albergue se encuentra ubicado en Madero y Juárez, ahí estarán atendiendo a las personas que no cuenten con un lugar para refugiarse de la lluvia .

Por su parte la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se mantendrá en alerta y con cuadrillas disponibles durante las próximas 72 horas para atender cualquier contingencia.

Protección Civil, solicita a la ciudadanía comunicarse al 712-8911, 712-3030, 712- 2124 o bien al 066 en caso de emergencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.