Home / destacado / RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A BOMBERO VÍCTIMA DE CÁNCER

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A BOMBERO VÍCTIMA DE CÁNCER

Como un homenaje a la trayectoria y vocación de servicio del bombero José Alfredo Orozco Vásquez, quien falleció de cáncer el pasado 20 de octubre el gobierno municipal de Nuevo Laredo reconoció su esfuerzo y dedicación mediante una emotiva ceremonia luctuosa en la Estación Cinco de Bomberos.

Teniendo de fondo las maquinas apagadoras y sirenas encendidas, familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último a dios a quien calificaron como un héroe sin capa.

En representación del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, fue el encargado de dirigir un mensaje de aliento a la familia de quien entrego su vida al servicio de la comunidad.

“A nombre del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y del Honorable Cabildo le decimos a nuestro bomberos, gracias , muchas gracias por sus años de servicio a la comunidad; por ello le reconocemos con gratitud su trabajo, don José es un héroe que hoy despedimos con respeto, admiración y honor; que descanse en paz”, expresó el funcionario municipal.

José Alfredo Orozco Vásquez, perdió la batalla contra el cáncer a la edad de 61 años, su hijo José Alfredo Orozco Valle, lo recuerda como una persona entregada a su profesión, siempre con el deseo de ayudar al prójimo.

“El último deseo de mi padre fue ser velado en la estación de bomberos, que de esa manera iba hacer su último turno, ir en la maquina hasta el panteón, mi padre siempre fue muy entregado, cuando estaba en descanso llevaba su equipo en el carro, y cuando veía una emergencia aunque no estuviera en servicio acudía a prestar ayuda, así recuerdo a mi padre”, dijo José Alfredo.

A José Alfredo Orozco Vásquez le sobreviven esposa e hijos, el mayor José Alfredo, dice que seguirá su ejemplo como su padre siempre quiso.

Por último el director de Protección Civil y Bomberos , Juan Ulises Ochoa, realizó el pase de lista, donde todos los elementos de bomberos al unisonó respondieron en nombre de su compañero.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.