Home / destacado / AUTORIZA CABILDO DESCUENTO DEL 100 POR CIENTO EN RECARGOS DE PREDIAL

AUTORIZA CABILDO DESCUENTO DEL 100 POR CIENTO EN RECARGOS DE PREDIAL

El republicano ayuntamiento autorizó este jueves el descuento del 100 por ciento en recargos en el total de las cuentas catastrales durante noviembre y diciembre del 2015, lo anterior dentro de la septuagésima sexta sesión ordinaria de cabildo.

Fue el segundo síndico, Antonio Martínez Santoyo, quien dio lectura al punto de acuerdo emanado de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, misma que preside y que fue secundado por el cuarto regidor, Mariano Gamboa.

“En los dos ejercicios anteriores, 2014 y la parte que nos correspondió el 2013 se hizo este mismo ejercicio, la idea es incentivar a la ciudadanía que no ha podido cumplir con su obligación tributaria en materia del impuesto predial, con este programa de condonación de recargos”, dijo Martínez Santoyo.

Acordaron ser muy necesario repetir el esquema, pues ha beneficiado en mucho la recaudación del impuesto predial y también a la economía familiar.

“Este estímulo que se está dando a través de este honorable ayuntamiento, es importante para todas las personas que por alguna causa económica, no pudieron hacer su pago correspondiente en tiempo y forma, esto les va a beneficiar totalmente para la economía familiar”, expresó el edil Mariano Gamboa.

Por su parte el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, propuso brindar un seguro contra incendios como se realizó el 2014 a las primeras 25 mil cuentas que se pusieron al corriente.

Este seguro fue utilizado durante este 2015 en cuatro ocasiones, por diferentes familias que desafortunadamente sufrieron de un siniestro en sus hogares y se les pago por parte de la aseguradora en tiempo y forma.

Es importante mencionar que toda persona que acuda durante estos dos meses a realizar su pago del impuesto predial al edificio administrativo, mejor conocido como “El Palomar”, tienen una hora gratis en el estacionamiento municipal, ubicado en Reynosa, entre Maclovio Herrera y Bolívar.

APRUEBAN CONTRATO A COMODATO ENTRE MUNICIPIO Y COMAPA

El día 12 de junio la empresa Urbitech S.A. de C.V., entregó el primer módulo de la planta tratadora de aguas residuales para el fraccionamiento Haciendas San Agustín a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por lo cual la paramunicipal solicita la acreditar la legal posesión del inmueble para que sea el personal de la dependencia quienes operen dichas instalaciones.

La COMAPA asegura que el inmueble debe ser otorgado en comodato al organismo municipal, de este modo se generará un beneficio para los ciudadanos y familias de Nuevo Laredo.

Este punto de acuerdo fue puesto a consideración en la sesión ordinaria de cabildo, efectuada este jueves, en donde se pide al republicano ayuntamiento, se apruebe otorgar la legal posesión a la Comisión.

“La Comisión Nacional del Agua solicita expresamente que para que sea autorizada a la COMAPA la operación de dicha planta, se deberá contar con la legal posesión de la misma, otorgando seguridad jurídica para los contratantes del comodato de cuenta”, explicó Antonio Martínez Santoyo, primer síndico.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y quedo estipulado que la vigencia del comodato, concluirá al termino de la presente administración, es decir, el 30 de septiembre del 2016.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.