Home / destacado / PROMUEVE SERVICIOS PÚBLICOS TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO

PROMUEVE SERVICIOS PÚBLICOS TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO

Con el objetivo de integrar a las mujeres en trabajos o actividades asociadas comúnmente a los varones y propiciar a través de ello la transversalidad de género, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SPP) mantiene abierta su convocatoria para todas aquellas féminas que quieran ocupar alguna de las 16 vacantes que tienen en sus distintos departamentos.

Jorge Salinas Falcón, secretario de dicha dependencia informó que desde que se lanzó la convocatoria a inicios de año, solamente 4 mujeres han sido incorporadas en labores de semaforización y alumbrado público.

“Este programa que llevamos a cabo sabemos que no es sencillo puesto que se requiere de conocimientos básicos en las distintas áreas; sin embargo, esperamos que en los próximos meses podamos ver un mayor interés de mujeres, para poder romper paradigmas y demostrar que ellas también pueden realizar labores como las que hacemos aquí”, explicó.

Entre las vacantes disponibles, las mujeres podrán desempeñar actividades en alumbrado público, bacheo, semaforización y señalización, entre otros, según informó, Salinas Falcón.

Los rangos de sueldo, son a partir de los mil pesos a los mil 800 pesos a la semana y dependerá de las actividades laborales en que las mujeres se desempeñen.

El requisito mínimo para las aspirantes, es que deberán contar con secundaría o estudios técnicos.

“Todas serán bien recibidas, el ambiente es sano y de mucho respeto, las mujeres que trabajan aquí jamás han presentado ningún problema en referencia al género. Aquí se les dará una capacitación sobre los procesos que se llevan a cabo”. destacó.

La invitación está abierta a cualquier mujer interesada en trabajar, sin importar estado civil. En caso de que sea menor de edad requerimos que tenga permiso de uno de sus padres.

Las personas interesadas pueden acudir con una solicitud de empleo donde indiquen su preparación escolar y aptitudes a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, localizada en calle Corona 210, colonia Hidalgo.

Para más información la secretaría pone a su disposición pueden el 7-12-02-42.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.