Home / destacado / CULMINA EXITOSA COPA NUEVO LAREDO

CULMINA EXITOSA COPA NUEVO LAREDO

Por tercer año consecutivo la ciudad del cambio vivió un fin de semana lleno de emociones deportivas con la Tercera Copa Nuevo Laredo de Voleibol.

 

Ernesto Ferrara Theriot, Secretario de Desarrollo Humano y Social, destacó la participación de   53 equipos, cifra que superó hasta en un 50 por ciento el número de participantes del año pasado; en esta ocasión  equipos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, además de un equipo de la vecina ciudad de Laredo Texas, se enfrentaron en la duela del Polyforum  La Fe.

 

“Disfrutamos de un gran evento con 53 equipos y 780 jóvenes  compitiendo por ser el mejor en su categoría, realmente la  Tercera Copa Nuevo Laredo de Voleibol 2015, superó las  expectativa; el año pasado tuvimos una participación de 25 equipos , este año se incrementó el número de participantes al 100 por ciento”, expuso el funcionario.

 

En este torneo resultaron vencedores en la categoría libre varonil el club Parritas de Piedras Negras, en segundo lugar la Prepa 16 de de Nuevo León y en tercer lugar Nuevo Laredo.

 

En categoría femenil “Las Wichas” de San Nicolás, Nuevo León se llevaron el primer lugar, el segundo lo obtuvo el equipo de Coahuila y tercero el Tecnológico de Nuevo Laredo.

 

Una de los atletas participantes Montserrat Cruz Hernández, de Saltillo, Coahuila, destacó  la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes.

 

 “Nos ayuda a los jóvenes a mantenernos ocupados  en actividades sanas  y sobre todo fomenta el desarrollo deportivo y en un futuro ser buenos competidores, en mi caso ya obtuve gracias al deporte una beca y gracias a eso esto logrando terminar mi carrera”, dijo la joven universitaria.

 

Ramón Alberto Lozaya Martínez, de Monterrey, Nuevo León, consideró que la Copa Nuevo Laredo de Voleibol, año con año adquiere más fuerza  presentando un alto nivel competitivo.

 

“Yo vine al torneo  el año pasado y en esta ocasión se ve mucha la diferencia a evolucionado favorablemente, hay más equipos participantes, más nivel, mejores instalaciones, todo en realidad ha sido mejorado para bien de los deportistas”, añadió.  

 

La Tercera Copa Nuevo Laredo de Voleibol, se presentó en  cuatro categorías, 98-99, 2001-2002, 2002-2003 y categoría libre en la rama femenil y varonil, participaron jugadores de primera fuerza tanto juveniles que ya han sido seleccionados  por liga mexicana de voleibol.

 

 

Categoría 02-03

1.- IMDEN (A)  de San Nicolás.

2.- IMDEN (B) de San Nicolás

3.- Mustangs

 

Categoría 00-01

1.-Hormiguitas de Matamoros

2.- Venaditos de Nuevo Laredo

3.- IMDEN (B) de San Nicolás

 

Categoría 98-99

1.- Irlandés Nuevo Laredo

2.- Venados (B) Nuevo Laredo

3.- IMDEN de San Nicolás

 

Categoría libre femenil

1.- Wichas de Monterrey

2.- Lobos AUC de Santillo, Coahuila

3.- Tecnológico de Nuevo Laredo

 

Categoría libre varonil

1.-Club Parrita de Coahuila

2.- Prepa 16 de Monterrey

3.- Selección Tamaulipas de Nuevo Laredo

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.