Home / destacado / PRESENTARÁ INMUJER CONFERENCIAS CON DESTACADAS PANELISTAS

PRESENTARÁ INMUJER CONFERENCIAS CON DESTACADAS PANELISTAS

Con la participación de destacadas mujeres de la vida política de México, la ciudad del cambio celebrará el día de la no violencia contra la mujer.

 

Bajo el tema de “Mujeres y Política; Una asignatura Pendiente”,  Josefina Vázquez Mota, Rosa María Sauri, Amalia García, Patricia Mercado, Denise Dresser y Guadalupe Loaeza, ofrecerán una serie de conferencias completamente gratuitas a la población.

 

 Ninfa Cantú Deándar, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que el objetivo es promover  el empoderamiento político de las mujeres, así como fortalecer la capacidad de las mujeres  que ya se encuentran  en cargos y en puestos de toma de decisiones,  para que impulsen  una agenda política, económica y con igualdad sustantiva.

 

“El mensaje que queremos dar  es que nos estamos enfocando en luchar y en  promover la igualdad de género, respetando partidos políticos y religión, el tema del instituto es un tema  para que en equipo veamos por la igualdad de género”. 

 

“Con la participación de las invitadas, el Instituto Municipal de la Mujer y el gobierno municipal se pretende responder a este desafío  de incrementar la participación política de las mujeres”, informó Cantú Deándar. 

 

El ciclo de conferencias iniciará el lunes 16 de noviembre de 2 a 4 de la tarde en el Teatro Principal del Centro Cultural con la participación de la periodista y escritora Guadalupe Loaeza, quien entrevistará a Patricia Mercado ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo.

 

Miércoles 18 de noviembre de 6 a 8 de la noche en el Teatro Principal del Centro Cultural se presentará la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez  Mota  con “La historia de mi campaña”, Rosa María Sauri, ex gobernadora del estado de Yucatán con el tema “Desde la silla de la gubernatura” y Amalia García, ex gobernadora del estado de Zacatecas, con el tema “El gobierno de la Izquierda”.

 

Jueves 19 de noviembre  de 6 a 8 de la noche y teniendo como escenario el mismo recinto, se presentará la periodista Denise Dresser con el tema ” Si fuera candidata independiente a la Presidencia de la República: Mi propuesta sería…”.

 

Los eventos serán completamente gratuitos, para mayor información, pueden llamar a las oficinas del INMUJER al teléfono 713 5281 o en Orizaba 3829.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.