Home / destacado / GESTIONA ALCALDE CANTUROSAS RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD

GESTIONA ALCALDE CANTUROSAS RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD

En su reciente visita a la ciudad de México, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal acudió al poder Legislativo Federal a fin de asegurar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, así como para agilizar el proceso de modernización de la garita del puente Juárez-Lincoln.

Asistió a la cámara de diputados y senadores para gestionar recursos que se podrían invertir en obra pública, desarrollo social y seguridad.

El monto aun no se define, ya que los proyectos serán presentados por los legisladores, aunque podrían ser aproximadamente de 70 millones de pesos.

“Tuvimos una visita muy provechosa, estuvimos en la Cámara de Diputados y Senadores y visitamos gente muy importante de las aduanas, todo con la intención de conseguir diversos apoyos, concretar acuerdos y aterrizar proyectos. Lo más seguro es que en esta misma semana regresemos a la ciudad de México para darle continuidad a todos los temas que planteamos”, explicó. 

Por otro lado,  informó que acudió a darle seguimiento a la modernización de la garita del Puente II, donde señaló ya se entregó un informe completo de la condición jurídica de los 64 inmuebles.

“El administrador general de aduanas, nos pido un informe formalizado de la condición jurídica de los inmuebles, les comentamos que 59 de los 64 ya son propiedad municipal y que los seis faltantes están en proceso de expropiación por lo que  seguramente no habrá ningún problema para que en los próximos meses pasen a ser un inmueble municipal”, mencionó.

También informó que el siguiente paso que se tiene que hacer para continuar con el proceso de modernización es concretar los acuerdos efectuados con el Comité Técnico de Hacienda para poder bajar los cerca de 350 millones de pesos que se utilizarán para dotar de una mejor y más ágil infraestructura a dicha garita, lo cual se espera no pueda estar listo antes de febrero del próximo año.

La ampliación de la garita, abarca 4.05 hectáreas, un proyecto de casi 400 millones de pesos, que ayudará a mejorar el flujo vial en el sector y será de mucho beneficio tanto para los 10 mil usuarios que diario utilizan el puente, como para los cerca de 100 mil paisanos pasan por este cruce, pues contará con más carriles, oficinas y mesas de revisión.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.