Home / destacado / LLEGA A NUEVO LAREDO INVERSIÓN TURÍSTICA Y COMERCIAL DE 100 MILLONES DE PESOS

LLEGA A NUEVO LAREDO INVERSIÓN TURÍSTICA Y COMERCIAL DE 100 MILLONES DE PESOS

Un moderno complejo de autotransporte y comercial que será único en todo México llegará a Nuevo Laredo generando una inversión de 100 millones de pesos.

El concepto se trata de un servicio de autobuses con una plaza comercial que tendrá restaurantes de talla internacional y estará generando 200 empleos directos.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que la inversión está a cargo de Grupo Ómnibus de México, quienes a través de su director de operaciones Benjamín Galván Torres, agradecieron al buen trabajo ha realizado la administración para crear las condiciones de seguridad pública y social.

“Eso habla del dinamismo económico en la nueva era que estamos viviendo en la ciudad, fue uno de los ejes importantes de la campaña y ahora uno de los ejes rectores de mi gobierno, volver nuevamente atractivo a Nuevo Laredo para personas e inversión y creo que lo estamos logrando, no sólo se generan empleos por obra pública, sino también por obra privada”, expresó el alcalde.

Por su parte, Galván Torres destacó el momento que vive esta frontera, donde gracias a la estabilidad económica y social que muestra se han incrementado las inversiones para abrir nuevos negocios.

“Hemos visto recientemente que ha evolucionado mucho la ciudad en inversiones, en el tema de seguridad, en el flujo de personas, en el comercio y tenemos nosotros como iniciativa privada que apostar junto con los gobiernos municipales en esa confianza, para que también nosotros como empresarios poner de nuestra parte y posicionar mucho más a Nuevo Laredo”, señaló Galván Torres.

De acuerdo con el representante del corporativo, tan sólo en la construcción de esta plaza se estarán generando 100 empleos directos, lo que también dejará una buena derrama económica para la ciudad del cambio.

El complejo que estará ubicado en la avenida Cesar López de Lara y bulevar Chihuahua, donde anteriormente se encontraba la agencia Ford, tendrá en primera instancia una cafetería de la cadena Starbucks y un restaurante Subway y posteriormente se instalarán dos negocios de comida rápida.

Este proyecto está asentado en su primera etapa en un predio de 10 mil 500 metros cuadrados y 4 mil 800 metros de construcción; en la segunda etapa se edificará un taller de maniobras en un predio posterior de 10 mil metros cuadrados.

Explicó que tradicionalmente las centrales de autobuses tenían un concepto exclusivo del traslado de pasajeros, mientras que las áreas comerciales eran muy discretas; sin embargo, en Nuevo Laredo el Grupo Ómnibus realizará una alianza con cadenas de comida, además de contar con dos locales más donde se instalarán negocios de talla nacional e internacional, todo en un edificio con arquitectura moderna.

“El gobierno municipal está brindando todas las facilidades, es muy grato encontrar un Nuevo Laredo amigo, que realmente las autoridades nos estrechen y nos allanen mucho el camino para que nosotros podamos generar estas importantes inversiones y las obras que requiere la población; estamos muy contentos con el gobierno municipal”, resaltó el representante de Ómnibus.

La empresa definió a la nueva terminal como un área comercial con servicio de autobuses, un modelo de negocio similar al de los Aeropuertos.

Contará con cuatro locales comerciales, estacionamiento en la parte superior, salas de espera nacional e internacional, 18 andenes en posiciones de taquilla para que la gente no haga línea a la hora de comprar el boleto.

Los inversionistas estiman que el complejo quedará concluido en un periodo no mayor a los ocho meses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.