Home / destacado / INVITA DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO A TALLERES DE OFICIO

INVITA DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO A TALLERES DE OFICIO

A manera de apoyo a la comunidad y fomentando el autoempleo, la dirección de Desarrollo Social y Humano invita a los cursos de mecánica rápida y belleza.

De acuerdo con Leticia Meneses Camino, directora de la dependencia, hay espacio aun para ocho personas en ambos talleres, los cuales inician este lunes 5 de octubre, día límite para inscribirse.

“Tenemos la oportunidad para dos de nuestros talleres, uno es el de mecánica rápida y el otro es el de belleza, están muy completos, ambos son unisex, solamente el de mecánica si tiene un límite de edad, es para hombres o mujeres de 15 a 29 años”, mencionó Meneses Camino.

El curso de mecánica rápida tiene un horario de 4 a 7 de la tarde de lunes a viernes y de las 7 a las 8 de la noche se les complementa con un taller de administración para que el alumno culmine la capacitación completa en todos los sentidos.

Añadió que a los interesados en tomar el curso, si no tienen la preparatoria o la dejaron trunca, sin importar el motivo, se les apoyará con una beca de mil 700 pesos mensuales para que la terminen y logren incrementar su área de oportunidad.

Para los interesados en los talleres pueden acudir a Juárez y Maclovio Herrera a la dirección de Desarrollo Social y Humano de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde para inscribirse al taller de mecánica rápida, con copias de acta de nacimiento, CURP y credencial de elector en mano y el centro comunitario donde se dan las capacitaciones es en Villas de San Miguel.

Para el taller de belleza, deberán acudir con la misma documentación a Juárez y Maclovio Herrera o bien directamente al centro comunitario de la colonia Américo Villarreal; este curso se aplica únicamente martes, jueves y viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Agregó que los cursos son completamente gratis, sin embargo, hay costo por certificación y para no afectar los bolsillos, únicamente se cobra 100 pesos, cobro que exige la Secretaría de Educación Pública para avalar su validez, el costo total del curso, es absorbido por el gobierno municipal.

En total, la dependencia ofrece 30 talleres de oficio dentro de los que destaca Office y Diseño Gráfico, Corte y Confección, Repostería, Asistente Administrativo, Inglés, entre otros para brinda a la población la oportunidad de autoemplearse.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.