Home / destacado / BENEFICIAN HUERTOS FAMILIARES A EJIDOS DE LA CIUDAD

BENEFICIAN HUERTOS FAMILIARES A EJIDOS DE LA CIUDAD

Un total de 110 Huertos Familiares han sido distribuidos en diferentes puntos de la ciudad a fin de mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses.

Es programa que consiste en la entrega gratuita de 400 Huertos Familiares, en sectores localizados en la periferia de la ciudad que busca impulsar entre los beneficiados la cultura de contar con hogares sustentables.

Miguel Ángel Hinojosa de la Cruz, jefe de Desarrollo Rural, indicó que la dirección trabaja en la entrega de los cajones de hortalizas y además asesora a los interesados para que ellos mismos generen sus huertos.

“Hemos visitado el ejido Miguel Alemán, La Cruz, el Nuevo Bayito, la colonia Claudette y Virreyes, al momento se han entregado alrededor de 110 huertos familiares, la cifra total es de 400; estamos llevando este beneficio a familias de la colonia Unión el Recuerdo, el ejido La Unión, ejido Morelos y vamos a ir también a la colonia 20 de Noviembre”, señaló el funcionario.

Este jueves el programa llegó hasta el sector denominado El Nuevo Bayito, donde personal de Desarrollo Rural entregó 25 cajones; los beneficiados coincidieron en señalar que el gobierno de la ciudad del cambio trabaja para mejorar su calidad de vida.

“Qué bueno que el presidente nos toma en cuenta, que nos traiga todos los apoyos y que no se olvide de la colonia. Es muy raro que nos den ayuda un gobierno”, destacó Leticia Ledesma.
Pablo Hernández Rosales, también habitante del Nuevo Bayito se mostró contento con el apoyo recibido, y agradeció al presidente municipal el beneficio.

“Para mí el presidente Carlos Canturosas está trabajando muy bien porque tengo una ayuda de despensa por parte de él y eso nunca lo había tenido yo, y ahora me están apoyando con un huerto familiar que va a ser mucho apoyo para mi familia”, dijo Don Pablo.

Los Huertos Familiares tienen hortalizas, de tomate, cebolla, chile y rábanos, además de hierbas de olor como orégano, cilantro, perejil, tomillo y parras.

Hinojosa de la Cruz, dijo que el objetivo es que la gente tenga alimento de primera mano, además de que representa un ahorro para la economía del hogar y se fomenta la convivencia familiar.

El gobierno municipal destinó cerca de 500 mil pesos para la realización de este programa; cada cajón está elaborado de madera y lleva una composta orgánica, su costo promedio es de 750 pesos, sin embargo, el gobierno lo está distribuyendo de forma gratuita.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.