Home / destacado / MANTIENE PREDIAL BUENA RECAUDACIÓN

MANTIENE PREDIAL BUENA RECAUDACIÓN

La tendencia positiva en cuestión de recaudación del impuesto predial se mantiene en el municipio de Nuevo Laredo.

 

A la fecha se llevan cerca de  76 mil operaciones realizadas en lo que va del  año, con montos superiores a los 82 millones de pesos; en comparación  del 2014  suman ya más de 13 millones de pesos recaudados.

 

“Se ve la confianza que la ciudadanía está teniendo al presidente Carlos Canturosas,  están viendo que el  dinero que ellos aportan por la contribución al predial  se ve reflejado en todas las obras de infraestructura y por eso  estamos teniendo una tendencia muy positiva”, explicó José Luis Pintado Gamboa, director de Ingresos.

 

El funcionario señaló que son tiempos relativamente  tranquilos en la oficina de recaudación por cuestiones externas; sin embargo, a pesar de ello  se continúan realizando 100 operaciones diarias en promedio.

 

El padrón de contribuyentes es de 182 mil 398 cuentas, el porcentaje de estas  con rezago extraordinario suman en su conjunto un monto aproximado de 150 millones de pesos, tan solo en julio se tuvo una recuperación en cartera vencida de 10 millones de pesos.

 

Pintado Gamboa, detalló que la oficina ofrece el beneficio a los contribuyentes del 50 por ciento de descuento en los recargos con la Tarjeta Cambio, mientras que los convenios se aplican diariamente solo si el solicitante se  presenta con una cantidad principal en el caso de que tengan un adeudo considerable, los  pagos  pueden ser semanales, quincenales o mensuales teniendo como fecha límite hasta el 31 de diciembre.   

 

Las cajas recaudadoras están disponibles en  la oficina principal de Maclovio Herrera y Ocampo, con horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde; también el módulo ubicado en el Centro Comercial Paseo Reforma, con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Además hay módulos de pago en el fraccionamiento Reservas Territoriales, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, al igual que en las oficinas de la Dirección de Planeación en la Antigua Aduana y en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en la colonia Hidalgo, con el mismo horario; en el edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, el módulo funciona de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.