Home / destacado / INICIA IMPACTA PLÁTICAS PARA PREVENIR ADICCIONES

INICIA IMPACTA PLÁTICAS PARA PREVENIR ADICCIONES

Más de 80 alumnos de la “Escuela Secundaria No. 6” recibieron una charla sobre prevención de adicciones por parte del personal de Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA).

La implementación de estas pláticas forman parte de un proyecto que utilizará la dependencia para contrarrestar de manera eficaz problemáticas como accidentes viales y adicciones, informó José Ramón Ibarra Flores, titular de la dependencia antes mencionada.

“Después de varios meses de trabajo interno y de aterrizar proyectos, por fin estamos en campo, listos para comenzar esta pesada tarea de prevenir que nuestra juventud tenga contacto con estupefacientes o sufra de algún accidente automovilístico.

“En nuestras platicas de concientización les informamos sobre los daños que conlleva consumir estas sustancias, tanto físicos como psicológicos y jurídicos. Sabemos que es el momento oportuno para darles esta información, porque más importante que solucionar, es prevenir”, explicó.

A partir de esta actividad, el IMPACTA seguirá con el listado de escuelas que ya tienen programado, hasta el momento están calendarizadas 6 escuelas secundarias en las que se pretende atender a 3 mil jóvenes en el tema de prevención de accidentes, así como 6 escuelas primarias y 6 escuelas preparatorias, donde se pretende llegar a más de 6 mil niños y jóvenes.

Aunque el IMPACTA ya tiene organizados y calendarizados  los diversos cursos y talleres que impartirá, puede recibir en sus instalaciones a grupos de 40 personas o bien acudir a escuelas e instituciones que deseen beneficiarse con esta campaña.

Para más información o para contactar al personal de dicho instituto, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 196-39-63, o bien, acudir a sus instalaciones ubicadas en Beldén #1200 esquina con bulevar “Luis Donaldo Colosio”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.