Más de 80 alumnos de la “Escuela Secundaria No. 6” recibieron una charla sobre prevención de adicciones por parte del personal de Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA).
La implementación de estas pláticas forman parte de un proyecto que utilizará la dependencia para contrarrestar de manera eficaz problemáticas como accidentes viales y adicciones, informó José Ramón Ibarra Flores, titular de la dependencia antes mencionada.
“Después de varios meses de trabajo interno y de aterrizar proyectos, por fin estamos en campo, listos para comenzar esta pesada tarea de prevenir que nuestra juventud tenga contacto con estupefacientes o sufra de algún accidente automovilístico.
“En nuestras platicas de concientización les informamos sobre los daños que conlleva consumir estas sustancias, tanto físicos como psicológicos y jurídicos. Sabemos que es el momento oportuno para darles esta información, porque más importante que solucionar, es prevenir”, explicó.
A partir de esta actividad, el IMPACTA seguirá con el listado de escuelas que ya tienen programado, hasta el momento están calendarizadas 6 escuelas secundarias en las que se pretende atender a 3 mil jóvenes en el tema de prevención de accidentes, así como 6 escuelas primarias y 6 escuelas preparatorias, donde se pretende llegar a más de 6 mil niños y jóvenes.
Aunque el IMPACTA ya tiene organizados y calendarizados los diversos cursos y talleres que impartirá, puede recibir en sus instalaciones a grupos de 40 personas o bien acudir a escuelas e instituciones que deseen beneficiarse con esta campaña.
Para más información o para contactar al personal de dicho instituto, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 196-39-63, o bien, acudir a sus instalaciones ubicadas en Beldén #1200 esquina con bulevar “Luis Donaldo Colosio”.