Home / destacado / BUSCAN QUE NUEVO LAREDO SEA CIUDAD SUSTENTABLE

BUSCAN QUE NUEVO LAREDO SEA CIUDAD SUSTENTABLE

Personal municipal recibió una capacitación por representantes de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del gobierno estatal, a fin de lograr desarrollar un ordenamiento ecológico que permita la certificación de Nuevo Laredo como una ciudad sustentable.

La evaluación fue realizada por el Instituto Nacional de la Federación y Desarrollo Municipal (INAFED).

El taller con duración de seis horas tuvo lugar en el Zoológico Regional, y en él participó la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Desarrollo Urbano, personal de Proyectos, del área jurídica, personal de Protección Civil, así como del Zoológico y académicos de las principales universidades de la ciudad.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, señaló que esta capacitación tiene el objetivo de conformar un subcomité de ordenamiento ecológico, organismo que debe estar participando para que en conjunto se realice el cuidado del medio ambiente en la Ciudad del Cambio.

“Esto nos va a dar a nosotros la pauta para que crezcamos como ciudad, que nos desarrollemos como ciudad, pero respetando nuestro entorno, nos apegamos a todas las normas jurídicas del medio ambiente y sobre todo que tengamos un diagnostico de todas las ventajas ambientales de Nuevo Laredo”, dijo el funcionario.

Cumpliendo con los indicadores que solicita INAFED, el municipio obtendrá la certificación que lo acredita como una ciudad sustentable.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.