La Dirección de Desarrollo Rural ha beneficiado a 43 productores de la región con un monto total de 2 millones 456 mil 643 pesos; ya sea, bajando y aplicando recursos de programas federales como el mantenimiento de praderas e infraestructura y equipo.
José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, comentó que el distrito 054 al que pertenece el municipio no es considerado como un sector agrícola, sin embargo, en la ganadería es muy productivo, por ello se da apoyo a los ganaderos poniendo gratuitamente los aretes SINIIGA, y haciendo las pruebas de brucelosis y tuberculosis completamente gratuitas.
“El municipio está completamente sano, se quiere llegar al cien por ciento libre de brucelosis y tuberculosis, se ha apoyado a los productores, a la fecha son 2 mil cabezas de ganado a las que se les ha realizado las pruebas”.
“Esta cifra representa un avance del 30 al 40 por ciento, debido a que la mayoría de los ganaderos realizan las pruebas de manera independiente, Desarrollo Rural brinda apoyo a aquellos productores de ganado que cuentan con poco más de una docena de cabezas”, informó Canales Bermea.
En cuanto a la actividad que tiene el Comité Municipal de Desarrollo Rural, el funcionario destacó que mantienen reuniones una vez al mes y de ahí nació el programa de Huertos Familiares que en la actualidad beneficia a 400 familias.