Home / destacado / LLEGARÁ TERCERA BARREDORA MECÁNICA A LA CIUDAD

LLEGARÁ TERCERA BARREDORA MECÁNICA A LA CIUDAD

La próxima semana arribará la tercera barredora mecánica a la ciudad, a fin de optimizar las labores de barrido y limpieza de las principales calles y avenidas de la Ciudad del Cambio.

Esta nueva unidad que contará con las mismas especificaciones y sistema GPS que las dos existentes, será para cubrir diariamente al sector poniente, informó Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

“De momento tenemos dos barredoras que se encargan de limpiar diariamente las calles de nuestra ciudad; sin embargo, existen sectores a los que no podemos llegar porque no nos damos abasto con dos máquinas.

“Por tal motivo, llegamos a un acuerdo en el comité consultivo mixto del servicio integral de limpieza para conseguir una nueva unidad, puesto que es de vital importancia mantener las calles limpias para que los ciudadanos puedan transitar de manera más cómoda por las calles de todo Nuevo Laredo”, explicó.

El proceso de adquisición tardó alrededor de 4 meses en llegar, ya que las barredoras tienen que construirse desde cero.

“Con esta tercera barredora nos extenderemos hacia el poniente de la ciudad, vamos a atacar más la Calzada de los Héroes, Carretera Aeropuerto, avenida Monterrey, de los rieles a Anzures y posiblemente entraremos al bulevar Canseco, en seguimiento al compromiso del alcalde Carlos Canturosas de convertir a Nuevo Laredo en una ciudad más limpia y en mejores condiciones”, añadió.

Con las tres unidades se cubrirán un total de 160 kilómetros diarios, de lunes a sábado en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, realizando doble recorrido en avenidas como César López de Lara, Reforma, Venezuela, Perú, Santos Degollado, Jesús Carranza, Maclovio Herrera, entre otras.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.