Home / destacado / EVALÚAN DESEMPEÑO DEL GOBIERNO DE NUEVO LAREDO

EVALÚAN DESEMPEÑO DEL GOBIERNO DE NUEVO LAREDO

El municipio de Nuevo Laredo por segundo año consecutivo fue evaluado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

El propósito general del programa es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, a partir de un diagnóstico sobre su estructura y funcionamiento.

En esta ocasión son cuatro los municipios del estado de Tamaulipas que están siendo sometidos a una evaluación: Matamoros, Ciudad Victoria, Madero y Nuevo Laredo.

Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración, destacó que en el 2014, el gobierno del cambio  encabezado por Carlos Canturosas Villarreal, estuvo por encima de otras ciudades al obtener parámetros de aceptación altos en todos sus servicios y atenciones a la ciudadanía.

En este 2015 son tres días de evaluación continua que realiza la Universidad Autónoma  de Tamaualipas (UAT) campus Reynosa, a las direcciones y secretarias del municipio. 

“Esta unidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, proveniente de ciudad Reynosa viene a hacernos una revisión, inicio el martes y concluyó el miércoles dos de  septiembre, tenemos alrededor de 290 indicadores que debemos de cumplir”.

“Esta evaluación es voluntaria no es obligatoria, por eso a muchas ciudades no se les practica, puesto a que existe el compromiso con la secretaria para cumplir como municipio”, explicó el funcionario.

El Gobierno de Nuevo Laredo se inscribió desde diciembre del 2013  a la verificación por parte del INAFED,  a fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población, e incentivar la cultura de la evaluación y de mejora en las administraciones municipales.

En el 2014 el gobierno municipal obtuvo la certificación, por complementar el proceso anual de implementación diagnostico, mejora, actualización de diagnostico y verificación.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.