Home / destacado / AUTORIZA CABILDO FIDEICOMISO PARA PARQUE INDUSTRIAL EL PROGRESO

AUTORIZA CABILDO FIDEICOMISO PARA PARQUE INDUSTRIAL EL PROGRESO

Este jueves el cabildo durante su sesión ordinaria, autorizó por unanimidad la formalización de un contrato de fideicomiso de administración inmobiliaria entre este republicano ayuntamiento y la institución bancaria denominada Banco Mercantil del Norte, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Dicha propuesta fue realizada por el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Heriberto Cantú Deándar, quién informó que a través de este fideicomiso se traspasarán un total de 29.4 hectáreas, ello con el objeto de que en ese predio se desarrolle la construcción del nuevo parque industrial “El Progreso”.

“El fideicomiso es una figura exitosa y versátil en ciudades grandes como Monterrey y Guadalajara, que para nosotros representa un primer eslabón para generar un impacto en la cadena de suministros de la ciudad, que va desde proveedores hasta la distribución de bienes y productos terminados”.

“Todo estos desemboca en la generación de empleos directos e indirectos, propiciando la reconstrucción del tejido social y una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, destacó Cantú Deándar.

El predio donde se construirá el parque industrial constará de 3 polígonos ubicados en el fraccionamiento “El Progreso” de Reservas Territoriales.

El polígono  1 consta de superficie 221 mil 750.45 metros cuadrados, al norte 225, 47 metros lineales y 169,33 metros lineales, al sur oriente 382,43 metros lineales, al poniente, 852,39 metros lineales, al norponiente 132,71 metros lineales y al oriente 483,79 metros lineales.

De igual forma el polígono 2 es de una superficie de 48 mil metros cuadrados, al norponiente 369, 56 metros lineales con polígono 1, al sur 372, 72 metros lineales con polígono 3 y al oriente 295, 82 metros lineales con vialidad existente.

Por último, el polígono 3, tiene una superficie de 24 mil 267.19 metros cuadrados, al norte 282.03 metros lineales con polígono 2,  al sur 379, 05 metros lineales con área de equipamiento y al oriente 180,82 metros lineales con vialidad existente.

El funcionario señaló que la participación de una institución bancaria de prestigio garantiza la responsabilidad y seriedad en la administración del patrimonio del fideicomiso.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.