Home / destacado / DESTACAN DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD

DESTACAN DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD

Una cifra sin precedentes en generación de empleos, mayor inversión privada y extranjera a la economía local y el liderazgo de Nuevo Laredo en la apertura de empresas; son algunos de los temas que abordó el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís, al comparecer ante el cabildo.

El funcionario expresó que las políticas públicas implementadas por la actual administración encabezada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, han dado resultados trascendentales e históricos en la promoción de inversiones, la generación de empleo y la diversificación de la economía local.

El funcionario destacó que las estadísticas de empleo en la ciudad son por mucho alentadoras y van a la alza.
 
“Se están creando prácticamente 14 trabajos al día en Nuevo Laredo, en los últimos 18 meses, seis por ciento creció el año pasado el empleo y ahorita en siete meses el 4.4  porciento.

“Definitivamente este año va a crecer más que el año pasado el empleo y muy posiblemente podamos llegar a los 82 mil 500 o 83 mil empleos a finales de este año”, expuso el secretario.  

El crecimiento comercial en Nuevo Laredo, en esta administración registra que en el 2013, se abrieron 26 negocios, en el 2014  se incrementó la cifra a 35, mientras que en lo que va del 2015 asciende a 43 establecimientos comerciales nuevos en esta frontera, lo que habla de la estabilidad económica y el desarrollo que vive la ciudad.

Las estadísticas de empleo en el sector industrial también son alentadoras, la generación de empleo en este rubro presenta un crecimiento considerable.

El sector de  la industria maquiladora o manufactura de exportación ocupa el 37  por ciento de la mano de obra registrada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que  ha tenido un crecimiento  del 17 por ciento durante los últimos 18 meses.

“Esto ha tenido un impacto económico de  unos 35 millones de pesos en derrama económica mensual a la ciudad de Nuevo Laredo, y continua a la alza  de acuerdo a los comentarios de la industria establecida”, informó.

Francisco Javier Solís, habló en su comparecencia del Parque Industrial Progreso como Estrategia del Cambio, refirió que utilizar el Parque El Progreso como punta de lanza en la mercadotecnia y promoción de la ciudad para llamar de nuevo la atención a consultores de bienes raíces e inversionistas.

Destaco que el escenario para este Parque El Progreso es optimista en cuanto a la derrama económica que generará una vez que entre en operación.

“En un escenario optimista y conservador muy bien podemos acomodar en el Parque  Progreso a 10 empresas de un tamaño regular con un promedio de 400 empleados, de tal manera que se va a poder tener una derrama económica de hasta 93 millones de pesos al mes para la ciudad”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico, reiteró que la dirección trabaja en reforzar los fundamentos de infraestructura, logística, servicios, talento humano, seguridad personal, patrimonial, y cultura gubernamental y empresarial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.