Home / destacado / APROVECHA CIUDADANÍA BENEFICIOS DE FARMACIAS DEL CAMBIO

APROVECHA CIUDADANÍA BENEFICIOS DE FARMACIAS DEL CAMBIO

Las Farmacias del Cambio han cumplido con las expectativas de los ciudadanos, con medicamentos a bajo costo muy por debajo del mercado, y consultas medicas a precio de recuperación.

De esta manera el gobierno municipal cumple compromisos y continua impulsando programas que den beneficio directo a la población, así lo manifestó Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social.

“La ciudadanía está aprovechando los precios bajos en que se ofertan en los medicamentos; Son 181 medicamentos distintos, además de las consultas médicas a precio muy accesible”.

“Todos estos precios son únicamente de recuperación, es para un fondo revolvente. Así operan las farmacias para seguir ofreciéndole a los ciudadanos medicamentos a muy bajo costo y de esa manera contribuir a la economía familiar”, comentó Ferrara Theriot.

Refirió que el presidente municipal Carlos Canturosas tomó la determinación de impulsar las Farmacias del Cambio, debido a lo lastimada que esta la economía familiar por cuestiones como la Reforma Fiscal.

“Son costos muy bajos, el más económico es de cinco pesos y el más caro, por decirlo de alguna manera es de 60 pesos en aquellos medicamentos que cuestan en la farmacia común entre mil a mil 200 pesos”, dijo.

Actualmente operan en distintos puntos de la ciudad cuatro Farmacias del Cambio, se está en espera la apertura de una quinta sucursal, la cual estará ubicada al sur de la ciudad.

Los consultorios operan perfectamente, algunos en coordinación con el Sistema DIF, con un costo de recuperación de 10 pesos por consulta, y todo ciudadano que tenga la “Tarjeta Cambio” tiene acceso a este beneficio.

En total suman 24 mil ciudadanos que portan la “Tarjeta Cambio”, de los cuales en promedio de ocho a nueve mil utilizan periódicamente las farmacias municipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.