Home / destacado / ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN CÓNSUL GENERAL DE EU Y ALCALDE CANTUROSAS

ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN CÓNSUL GENERAL DE EU Y ALCALDE CANTUROSAS

La mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia oficial de salutación para presentar oficialmente al nuevo cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, el diplomático, Philip Linderman.

Con esta ceremonia se reiteró el compromiso que el gobierno municipal y el consulado general han mantenido al trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo económico y social de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, destacó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

“Nuestro objetivo primordial es mantener y fortalecer los lazos de amistad que existen entre ambas ciudades porque juntos podemos generar nuevas estrategias para explotar las diferentes áreas de oportunidad que tenemos en cuestión de turismo, cultura, comercio exterior, y a su vez mejorar otras cuestiones como la seguridad, la migración, la modernización de puente internacional, entre otros temas, todo lo que sea necesario para que el cambio se pueda visualizar en las dos ciudades”, subrayó.

Por su parte, Philip Linderman, expresó sentirse muy entusiasmado de trabajar por primera vez en México y contar con el apoyo del alcalde, síndicos y regidores.

“Para mí es un gran honor estar aquí y formar parte de esta importante colaboración que nos beneficia a todos en distintas maneras, para que esta relación siga se necesita disposición y trabajo de ambas partes. Sabemos que eso no será problema, porque tenemos una excelente relación con el alcalde Canturosas gracias a su disposición y compromiso”, externó.

El cónsul general, señaló que aunque aún no tiene programada de manera concreta el trabajo que realizará durante los próximos meses, su prioridad es la construcción del nuevo consulado general, para ofrecerle un mejor servicio a todos los ciudadanos.

Previo a la presentación, el cónsul acudió como invitado al inicio oficial del ciclo escolar 2015-2016 de la primera preparatoria municipal de Tamaulipas “José Vasconcelos”, donde reconoció la labor del gobierno municipal en el tema educativo.

En el evento se contó con la presencia de Glafiro Salinas, diputado federal, Enrique Rivas Cuellar, diputado local, Rubén Bazán, presidente municipal suplente, miembros del honorable cabildo y Laura Zarate Quezada, como invitada especial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.