Home / destacado / INICIAN CLASES MIL 890 ESTUDIANTES PREPARATORIA MUNICIPAL

INICIAN CLASES MIL 890 ESTUDIANTES PREPARATORIA MUNICIPAL

Este lunes, un total de mil 890 estudiantes de la primera preparatoria municipal en Tamaulipas, iniciaron clases para convertirse en el plantel de mayor matrícula en toda la entidad.

En el marco de arranque el ciclo escolar 2015- 2016, la escuela preparatoria municipal “José Vasconcelos” de Nuevo Laredo fue la sede oficial de los honores a la bandera, acto encabezado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, su esposa Belinda Serna de Canturosas y el nuevo Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman.

Durante su discurso, el alcalde destacó los múltiples beneficios de esta escuela, única en su tipo en Tamaulipas, construida en un espacio de ocho hectáreas, el doble de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Con una inversión que superó los 75 millones de pesos, desde su apertura esta institución ha cumplido con su principal objetivo de abatir el rezago en educación media superior.

“Este inmueble nos llena de orgullo, no solamente a Nuevo Laredo, si no es ejemplo en Tamaulipas; es la primera y única preparatoria municipal en todo el estado, tiene ya mil 890 alumnos, es la preparatoria pública más grande en cuanto a matricula escolar”, expresó el munícipe.

Comentó que esta administración municipal invierte varios millones de pesos en infraestructura educativa, apoyo en becas, uniformes, útiles escolares, tabletas y trasporte escolar.

El alcalde dijo que seguirán invirtiendo en educación, comentó que este año se construirá una secundaría más al poniente de la ciudad, mientras que para el siguiente se evalúa el proyecto para una nueva preparatoria.

“Porque sabemos que a pesar de lo maravilloso que significó esta preparatoria para que nadie quedara afuera del ciclo escolar; todavía queda un pequeño grupo de alumnos que puedan verse mermados en cuanto a la capacidad y cupo de las diferentes preparatorias de la ciudad”, subrayó.

Para los alumnos de la preparatoria es un orgullo ser los primeros estudiantes de este complejo educativo municipal, dijo la alumna Yeria Melissa Campos González, en representación de todos los estudiantes de la preparatoria municipal “José Vasconcelos”.

“Es para mí, una gran satisfacción representar a los estudiantes de esta preparatoria para expresar mi agradecimiento a las autoridades de este gobierno municipal por el trabajo, la propuestas y las acciones realizadas durante toda su administración; somos un ejemplo vivo de que Nuevo Laredo es la Ciudad del Cambio, al habernos dado la oportunidad de que más de mil 890 estudiantes podamos seguir preparándonos para tener un mejor futuro”, precisó la estudiante.

Durante el evento de inicio de clases estuvieron presentes el diputado local, Enrique Rivas Cuéllar; el diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, síndicos, regidores, así como funcionarios municipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.