Home / destacado / Reconoce Gobierno Estatal con becas académicas a alumnos destacados que ingresarán a secundaria

Reconoce Gobierno Estatal con becas académicas a alumnos destacados que ingresarán a secundaria

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció este lunes a los 38 alumnos del nivel básico que representaron a Nuevo León en la Olimpiada del Conocimiento Infantil y asistieron a una convivencia cultural con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además de tomarse una fotografía con el grupo, el Mandatario Estatal entregó, acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina y de Ramiro Guzmán Barbosa, Vicepresidente del Consejo Regional Monterrey BBVA Bancomer, a cada alumno, una beca de estudios de esta institución crediticia para que continúen con su preparación académica.

Medina de la Cruz destacó la importancia de este evento al señalar que la educación es la llave del desarrollo para salir adelante en todos los órdenes de la vida.

“Nuevo León es un estado que se ha basado sí en mucho trabajo, pero sobre todo en la evolución de la educación y del conocimiento de nuestra gente, ya somos un estado que es visto por nosotros mismos, por los mexicanos, pero también por otros países como un estado al que hay que venir a invertir precisamente porque tenemos talento, porque tenemos y producimos mentefactura no únicamente manufactura”

“El día de hoy hacemos este esfuerzo extraordinario para decirles a ustedes que queremos que muchos otros niños se sumen a este esfuerzo”, expresó el Gobernador del Estado.

La finalidad de este reconocimiento es valorar el esfuerzo que han puesto en sus estudios los alumnos que ganaron la etapa estatal de la mencionada Olimpiada.

Asimismo, recibir a la delegación de Nuevo León de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 que participó en la Convivencia que se celebró en la Ciudad de México del domingo 26 al viernes 31 de julio, junto con más de mil alumnos de los diferentes estados de la República.

Desde 1961 el gobierno federal organiza el Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia para jóvenes de sexto grado de Primaria, que ahora se le conoce como la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

En marzo pasado se aplicó un examen a 92 mil 458 alumnos de sexto grado en Nuevo León, de los cuales se seleccionaron 190 alumnos con los puntajes más altos. En mayo, los seleccionados presentaron el examen único que se aplica a nivel nacional.

En 2007, la Secretaría de Educación Pública y la Fundación BBVA Bancomer alcanzaron un acuerdo para otorgar una beca por mil pesos mensuales durante los tres años de secundaria a los alumnos de todo el país que hayan ganado la etapa estatal del concurso académico.

El programa contempla desde el año 2010 una extensión de la beca para los 50 mejores estudiantes de esa generación, quienes obtendrán un apoyo económico de mil 200 pesos mensuales para sus estudios de preparatoria.

A la entrega de becas asistieron Edmundo Guajardo Garza, secretario de Educación; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Ramiro Guzmán Barbosa, Vicepresidente del Consejo Regional Monterrey BBVA Bancomer; Sabas Rentería Orozco, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León; Jaime Ortega Madrid, director divisional de Banca de Empresas y Gobierno en BBVA Bancomer; Darío Hinojosa Delgadillo, representante de los alumnos galardonados, y el General Rigoberto García Cortés, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.