Home / destacado / Alcanza Hospital Materno Infantil Certificación del Consejo de Salubridad General

Alcanza Hospital Materno Infantil Certificación del Consejo de Salubridad General

La administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recibió la Certificación para el Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil por el Consejo de Salubridad General (CSG).

Por este motivo el Mandatario Estatal, y autoridades de salud, develaron una placa alusiva a la certificación, con la cual se garantiza por tres años, la atención médica con calidad y seguridad del paciente.

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado destacó que este logro significa el poder crecer en cuanto al desarrollo humano y social de una comunidad.

“Este es un hospital público, este es un hospital abierto, este es un hospital para que toda la gente venga a atenderse, principalmente la gente de escasos recursos, y un gobierno debe asegurarse que toda la población y particularmente quienes más carecen pueda tener acceso a servicios de calidad, a servicios de primer nivel que puedan estar atendidos por gente, por personal profesional y que las instalaciones sean adecuadas, y que tenga y que goce su certificado como la persona que va y se atiende y que tiene recursos económicos a un hospital privado, pues aquí también los vamos y los vamos hasta quizás mejor, con un excelente servicio”, manifestó el Mandatario Estatal.

En México hay 125 hospitales públicos y privados certificados por el CSG, en donde Nuevo León es el segundo en el número de nosocomios distinguidos.

Medina de la Cruz dijo que en su sexenio se destinó una cuantiosa inversión en infraestructura de salud superior a los 3 mil millones de pesos en donde destaca la construcción de más 83 centros de salud y tres nuevos hospitales; y el fortalecimiento de Materno Infantil por más de 70 millones de pesos para este logro.

Acudieron al evento César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; Alejandro Moreno Treviño, director del Régimen de Protección Social en Salud en Nuevo León (Seguro Popular); Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; y Valdemar Ábrego Moya, director del Hospital Materno Infantil.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.