Home / destacado / INFLUYE OBRA PÚBLICA MUNICIPAL EN MAYOR GENERACIÓN DE EMPLEOS

INFLUYE OBRA PÚBLICA MUNICIPAL EN MAYOR GENERACIÓN DE EMPLEOS

Otro de los rubros que se ha visto directamente beneficiado con el desarrollo económico registrado en la Ciudad del Cambio durante los últimos meses, es sin duda el de la construcción gracias al extenso plan de obra pública implementado por el gobierno municipal que incluye más de 500 obras con una inversión superior a los 912 millones de pesos.

Al igual que en el 2014, para este año, el 90 por ciento de las licitaciones han sido otorgadas a constructoras locales, lo que les ha ayudado a superar la crisis que vivieron en otras administraciones, debido a la falta de inversión en este ámbito.

Jesús López López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que desde el año pasado, el monto del presupuesto destinado para la obra pública se elevó de manera significativa.

“Cuando el municipio decidió invertirle a la obra pública, nos rescató de la crisis que por años estábamos estábamos viviendo, porque al destinar más recursos, nos dieron más trabajo y por ende se dio una gran derrama económica local”, destacó.

De igual manera, Hugo Santos Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, señaló que al dejar que las obras las realicen mano de obra, maquinaria y equipo local ha sido uno de los mejores aciertos de esta administración municipal encabezada por Carlos Canturosas Villarreal.

“Si el gobierno municipal nos contrata, todos se ven beneficiados, porque hay más empleo, más trabajo para los proveedores locales, etc., eso aunado a la llegada de nueva inversión privada, nos tiene cuesta arriba. Creíamos que no podríamos recuperarnos por la falta de seguridad y colaboración con el municipio, pero ahora todo está cambiando”, subrayó.

Santos Palacios recalcó que tanto asociaciones, cámaras y colegios de profesionistas de la ciudad están comprometidos con el gobierno municipal para construir obras de excelente calidad, puesto que Nuevo Laredo es en Tamaulipas, un ejemplo en infraestructura vial, educativa, social, cultural, urbana y deportiva.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.