Home / destacado / PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL HOGARES SUSTENTABLES

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL HOGARES SUSTENTABLES

Un total de 400 huertos familiares serán otorgados por la Dirección de Desarrollo Rural a vecinos del sector poniente y ejidos de la Ciudad del Cambio, para que estos puedan producir y consumir sus propias hortalizas.

Para dar a conocer todos los pormenores de la primera etapa de este programa, representantes de diferentes dependencias del ayuntamiento realizaron una rueda de prensa en las instalaciones de la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.

Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente, informó que a través de este programa se busca crear una cultura ambientalista, que promueva la producción de una gran variedad de alimentos complementarios como vegetales, frutas, hortalizas, entre otros, ya sea para consumo familiar o para su comercialización.

“En muchas ciudades europeas, en Estados Unidos y otras partes del mundo se desarrollan huertos y granjas familiares en el hogar para producir su autoconsumo al mismo tiempo que se mejora la calidad, salubridad de sus alimentos y economía de las familias, por eso la Dirección de Desarrollo Rural decidió bajar un apoyo de la federación para beneficiar a las familias que así lo desearán, tratando de enfocarnos a las más necesitadas”, explicó.

De igual manera, José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural, señaló que esto servirá para fomentar la convivencia y la integración familiar, pues su mantenimiento requiere de la colaboración de todos.

“Esto es algo que todos pueden practicar en sus hogares, no es necesario que tengan un gran patio, existen muchas técnicas para formar un huerto en nuestras propias casas. Ahora muchos alimentos están hormonados, llenos de pesticidas y agentes tóxicos para nuestra salud, esta es una manera de cerciorarnos de que nuestras familias consumen productos orgánicos”, dijo.

El funcionario destacó que una vez que comience la entrega de estos huertos el próximo 15 de septiembre, el personal de la dependencia se encargará de brindar asesoría a todos los beneficiarios con la intención de que puedan darle un mejor mantenimiento.

“No los vamos a dejar solos, la idea es estar monitoreándolos para que ellos también cumplan con este compromiso de cuidar el huerto, porque si lo hacen debidamente estos pueden durar alrededor de cinco años”, añadió.

La entrega será en especie y constará de un cajón hecho de palets recicladas de 1 metro 20 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho y 40 centímetros de alto. El cajón estará relleno de una tierra preparada especialmente para las plantas y una película plástica para permitir el drenaje idóneo del agua.

Aunque ya se tiene un padrón establecido de quienes recibirán el huerto familiar, los interesados en recibir asesoría o solicitar este apoyo pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en avenida Matamoros #309 sector centro, a un costado del antiguo Banco Longoria, tercer piso, o bien pueden contactarlos a través de su página de Facebook:
Dirección de Desarrollo Rural Sustentable.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.