Home / destacado / PUBLICAN DECRETO OFICIAL DE EXPROPIACIÓN PARA MODERNIZAR LA GARITA DEL PUENTE II.

PUBLICAN DECRETO OFICIAL DE EXPROPIACIÓN PARA MODERNIZAR LA GARITA DEL PUENTE II.

Apareció publicado el decreto oficial de expropiación definitiva de seis terrenos para la construcción de la Modernización Integral de la Garita del Puente Internacional II “Juárez Lincoln”,  obra que comenzaría a construirse a principios del 2016.

Durante  la sesión de cabildo de este miércoles, Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal,  explicó que se publicó en el Periódico Oficial del Estado la declaratoria de expropiación firmada por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de esta forma se da por concluida la acción jurídica que inició el pasado mes de abril.

“Agradezco al  gobernador del estado, porque siempre en los temas más importantes para Nuevo Laredo va de la mano con esta administración municipal, afortunadamente ya se públicó el decreto expropiatorio, desde el 30 de julio, pero hasta ayer surtió efecto”, dijo.

Comentó que el mandatario estatal dio respuesta positiva  a esta acción  para expropiar bienes inmuebles con motivo del desarrollo del proyecto Modernización de la Garita del Puente Internacional II.

“Se están expropiando  ya en definitiva seis predios en base a la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal  o Limitación de Dominio de Propietarios en base a determinados artículos y tiene los considerandos de hecho y derecho  que fundamentan la acción que toma el gobierno del estado a petición de este Republicano Ayuntamiento”,  subrayó.

El edil manifestó que desde ayer acudieron a esta frontera  gente del gobierno del estado, quienes  estarán notificando  a cada uno de los interesados afectados esta medida promovida por el gobierno municipal, validada y apoyada por el gobierno del estado.

“Después de este hecho histórico, posiblemente esta va hacer la obra más importante que como administración municipal realicemos, no sé si nos alcance el tiempo para terminarla; pero seguramente quedará en la historia;  mirando al futuro de Nuevo Laredo y sobre todo mirando el progreso del país”, precisó.

Divulgó que los dueños  de estos  predios tendrán algunos días para interponer el juicio de amparo correspondiente o a lo que a su derecho convenga o lo que crean que es posible realizar.

“Nosotros atenderemos junto con el gobierno del estado como autoridades responsables y demandadas seguramente en el juicio de amparo la contestación correspondiente, pero  seguramente  el juez de la causa otorgará el amparo correspondiente una vez teniendo la legítima propiedad de los seis terrenos.

Sin embargo, tendríamos que pagar a precio catastral tal como se se encuentra el terreno y una vez finiquitado y teniendo la propiedad permanente, quedaría seguir el paso correspondiente, los 64 predios que ya tenemos donarlos al gobierno de la república para que el gobierno federal realice la obra”,  expuso.

El munícipe subrayó que  en caso de que el gobierno federal se demore con el comienzo del proyecto, solicitará directamente al gobierno estatal que en conjunto con la administración municipal que encabeza se concrete esta Modernización Integral de la Garita del Puente Internacional II “Juárez-Lincoln”.

“El jueves o viernes estaré en Ciudad  Victoria, donde le voy a plantear al gobernador que con recursos propios tanto del gobierno estatal como municipal invirtamos en esta obra por lo menos 250 millones de pesos  que hay en el fondo revolvente que maneja el  Fideicomiso del Puente III y que se pueden utilizar para la remodelación, ampliación o mejoramiento de los accesos a los puentes internacionales”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.