Home / destacado / GENERA EXPANSIÓN DE EMPRESAS NUEVOS EMPLEOS EN NUEVO LAREDO

GENERA EXPANSIÓN DE EMPRESAS NUEVOS EMPLEOS EN NUEVO LAREDO

La industria maquiladora sigue creciendo generando empleos y fortaleciendo al desarrollo económico que coloca a Nuevo Laredo la Ciudad del Cambio como la más competitiva de Tamaulipas.
Controles Temex, es sólo una muestra de la estabilidad que se vive en esta frontera, al tener disponibles 500 vacantes debido a una expansión de operaciones.
Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, explicó que la industria de la transformación es la principal fuente de empleo y ante el crecimiento de algunas plantas, las cifras de plazas laborales se han incrementado.

“Estos empleos son parte de la expansión que tiene la maquiladora, es una empresa que inició trabajando con mil empleados y con la ampliación y crecimiento están contratando a 500 personas de la ciudad”, aseguró.

El munícipe comentó que a finales de este mes, la empresa tiene contemplado inaugurar la expansión de sus instalaciones, con la cual se están generando nuevos empleos para los neolaredenses.

“La meta de la administración municipal para este año es llegar a los 81 mil nuevos empleos y hasta el momento van 80 mil 519 cotizantes que se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vamos por muy buen camino; esperamos que para diciembre se llegue a esta cantidad”.
“Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza; y además estamos cumpliendo con un compromiso de campaña de volver atractiva a la ciudad para inversionistas y para el propio ciudadano. “, subrayó.

Destacó que debido a la coordinación que tiene el gobierno municipal con la industria maquiladora, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo; Nuevo Laredo tiene una tendencia muy positiva en cuanto a creación de empleos, puesto que está recuperando su liderazgo económico, la confianza de inversionistas y de los ciudadanos.
“En lo que va de la administración municipal se han registrado la llegada de tres nuevas empresas, las condiciones de esta frontera están mejorando considerablemente, lo que provoca que los inversionistas confíen en esta ciudad, la gente sigue pensando que la mano de esta frontera es muy competitiva”, recalcó.

Solís Morales, agregó que con la ampliación de estas tres empresas se generaron más de 500 empleos que no se tenían antes y que son importantes para mejorar la economía de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.