Home / destacado / FIRMA GOBIERNO MUNICIPAL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INEGI

FIRMA GOBIERNO MUNICIPAL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INEGI

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) firmó un convenio con el gobierno municipal a fin de trabajar conjuntamente con las dependencias para obtener información estadística que servirá como referencia en la planeación y desarrollo de Nuevo Laredo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal informó este es el primer municipio de todo Tamaulipas en colaborar directamente con el INEGI para formar parte de esta plataforma inteligente.

Señaló que en esta colaboración se trabajó coordinadamente con el INEGI y las dependencias para tener información concreta sobre desarrollo educativo competitivo, indicadores socio-económicos, indicadores estratégicos de inversión, delimitación de los asentamientos humanos, infraestructura urbana, monumentos históricos, atención psicológica para la mujer, asesoría jurídica a la mujer, accidentes de tránsito, entre otros datos que estarán a disposición de la población a partir de este momento.

“Este sistema de georeferenciación nos permitirá aprovechar la información y tomar decisiones más adecuadas para el futuro de Nuevo Laredo en materia de obra pública, seguridad, uso de suelo, apoyo a grupos vulnerables y diferentes tipos de cuestiones que tienen que ver con el que hacer público y con el bienestar de la población.

“Ahora que contaremos con esta herramienta tenemos la certeza de que todo avanzara de manera más rápida y eficaz”, destacó.

Por su parte, la directora regional noreste Alejandra Vela Salinas, en representación de Eduardo Sojo Aldape presidente nacional, explicó que esta plataforma más que informar busca darle provecho a toda esa base de datos que son muy poco útiles si no se tiene acceso a ellos.

“Desde hace tiempo queríamos promover el conocimiento y el uso de la información, como lo hacemos y a través de qué, por eso nosotros contamos con esta plataforma que tiene información variada de todo el país y lo ofrecemos de manera gratuita a todos los ciudadanos, dependencias, asociaciones civiles, industrias, etc., por eso buscábamos colaborar con Nuevo Laredo porque esto es de mucha ayuda para que nuevas empresas puedan realizar análisis, comparaciones de factibilidad y mucho más”, subrayó.

“Esto es un gran acierto por parte de este municipio y esperamos que ahora otras ciudades del estado decidan aunarse a esta importante retroalimentación”, añadió Vela Salinas.

En la firma de este importante convenio en beneficio de la ciudad, estuvieron presentes Rubén Bazan Ancira, presidente suplente, Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador estatal del INEGI, Silvio Villarreal Maces, director regional de geografía del INEGI, Gustavo Barroso Hernández, subdirector estatal de geografía del INGEGI, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, Director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) y Claudia Galaviz Sida, directora del instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU).

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.