Con el objetivo de evitar tragedias, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, continuará colocando mensajes e incrementará sus rondines de advertencia en las márgenes del río Bravo.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, dijo que se intensificará la vigilancia y se reforzará la campaña para evitar que sigan ocurriendo incidentes como el que pasó donde perdieron la vida dos menores de edad.
“Cuando se han estado instalando los anuncios desgraciadamente duran uno o dos días porque los quitan; lo que vamos hacer es que vamos a estar monitoreando constantemente toda la periferia del río Bravo”, explicó Ochoa Correa
Este semestre del año, el personal de rescate acuático de Bomberos ha rescatado de las aguas del río Bravo 17 cuerpos; mientras que en todo el 2014 la cantidad total de víctimas sumaron 18.
Ochoa Correa comentó que el personal está permanentemente en campaña concientizando a la población local y a los migrantes para que se abstengan de introducirse al río.
“Lo que siempre se les pide es que no ingresen al río Bravo, pero si lo van hacer que estén muy pendientes de los menores, y si es adulto se recomienda que no ingieran bebidas embriagantes; es lo que generalmente les afecta a los adultos y en el caso de los migrantes que tomen en cuenta el golpe de calor que es una situación bastante importante y que les puede salvar la vida”, explicó.
Como medida preventiva los cuerpos de auxilio recorren diariamente las márgenes del Bravo y mantienen estrecha coordinación con la Patrulla Fronteriza.