Home / destacado / RESTAURA GOBIERNO MUNICIPAL MONUMENTOS DE LA CIUDAD

RESTAURA GOBIERNO MUNICIPAL MONUMENTOS DE LA CIUDAD

Para continuar con el mejoramiento de la imagen urbana de Nuevo Laredo, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realizan de manera constante labores de mantenimiento de todos los monumentos y fuentes de la ciudad.

Jorge Salinas Falcón, titular de esta dependencia, informó que desde el inicio de la actual administración ha sido una prioridad atender los elementos escultóricos de esta frontera para dejarlos en óptimas condiciones.

“En general nosotros nos encargamos del mantenimiento cotidiano de todos estos espacios; sin embargo, hemos tenido algunos mantenimientos de fondo como el del monumento Benito Juárez, gracias a la excelente decisión de la Dirección del Centro Histórico de establecer un contrato con una empresa especializada en este tipo de trabajos, ya que algunos son más delicados por el material del que están compuestos”, explicó.

En el mantenimiento que se realiza diariamente se contemplan la restauración de los basamentos, la instalación de nueva iluminación y limpieza, mientras que en el caso de las fuentes, se lleva a cabo la reparación de las tuberías, la bomba y el sistema hidráulico.

“Actualmente estamos trabajando en rehabilitación de toda el área circundante al monumento Simón Bolívar, al que ya se le instaló iluminación decorativa, tanto al caballo y el jinete como al basamento. No solo nos encargamos del la escultura, también del área del jardín que estaba en total descuido, se cambió todo el sistema de alumbrado, alrededor de de 42 lámparas y 28 postes. También vamos a colocar una reja decorativa para restablecer el jardín y tomar el control de este lugar como un punto de acceso a Nuevo Laredo, para que la gente que nos visite reciba una buena impresión”, destacó el funcionario.

De igual manera, explicó que a la par de estas tareas se realiza limpieza de áreas verdes, poda de árboles, pinta de guarniciones y rehabilitación de mobiliario en espacios públicos de diversas colonias de la ciudad, con el objetivo de que las familias cuenten con espacios agradables.

“Lo más importante es regresarle a los ciudadanos estas áreas de esparcimiento, hemos visto que la iluminación y la limpieza de los mismos le han devuelto a las familias el deseo de convivir en el exterior, de salir a jugar, patinar, caminar, o pasear a sus mascotas en la noche, eso es lo más gratificante para nosotros al final del día”, finalizó Salinas Falcón.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.