Home / destacado / AMPLÍAN INFRAESTRUCTURA VIAL CON PROLONGACIÓN LAGO DE CHAPALA

AMPLÍAN INFRAESTRUCTURA VIAL CON PROLONGACIÓN LAGO DE CHAPALA

La modernización de la Ciudad del Cambio sigue reforzándose con más ejes viales como la Prolongación Lago de Chapala.

Esta vialidad conectará dos de las vías de comunicación más transitadas de Nuevo Laredo y además ofrecerá un mejor acceso a los más de mil alumnos del Campus de Estudios Medios y Medio Superior.

Con una superficie de 19 mil 283 metros cuadrados, el gobierno municipal invierte 40 millones 824 mil 875 pesos para conectar la avenida Eva Sámano con la Carretera Aeropuerto y con esto seguir mejorando la movilidad urbana de la Ciudad del Cambio.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, fue el encargado de dar el banderazo de arranque a esta obra que incluirá un puente vehicular y con la que se ampliará a cuatro carriles esta transitada arteria.

Ahí el munícipe refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, cumpliendo con el compromiso de mejorar su calidad de vida con obras como la Prolongación Lago de Chapala.

“Seguiremos trabajando sin descanso, como el primer día, con mucha pasión, con mucho amor, con mucha responsabilidad, para que sepan ustedes que realmente el cambio valió la pena y que la confianza que nos dieron se perciba y no se sientan traicionados por quienes hoy gobernamos esta ciudad”, expresó el alcalde.

La obra incluye rejillas pluviales, pozo de visita, canal pluvial, guarniciones, demolición de casa habitación, muro de contención, desvió de drenaje, renivelación de cajas de válvulas, demoliciones, señalamiento vertical, alumbrado público, subestación eléctrica, reubicación de línea primaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y red de drenaje sanitario.

Mientras que el puente vehicular cuenta con subestructura, superestructura, estructura de concreto preforzado, banquetas, guarniciones, parapeto y acceso.

Vecinos del lugar, alumnos y profesores del campus, agradecieron esta obra que consideraron como necesaria y que sin duda será de mucho beneficio para tener un acceso digno a la preparatoria.

“Les agradecemos esta obra vial que está en su fase de construcción para que se logre optimizar el flujo vehicular y reforzar la seguridad de los conductores y peatones que transiten por esta área, esta sociedad estudiantil y los vecinos, seremos los mayores beneficiados con este proyecto, reconocemos el empeño y compromiso de nuestro presidente Canturosas por la ciudad”, comentó Jilma Jazmín Martínez Zúñiga, docente de la preparatoria José Vasconcelos.

El alcalde agregó que se seguirá invirtiendo en infraestructura vial para darle a Nuevo Laredo una mejor movilidad y continuar modernizando las vías de comunicación.

También dijo continuarán impulsando los beneficios para la educación que es prioridad para la administración municipal que actualmente encabeza.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.